Drama
El desgarrador relato de Morientes sobre un amigo y su familiar desaparecido tras la DANA: "Llamó para despedirse.."
El ex futbolista impactó a los oyentes de "Tiempo de Juego" con su durísimo testimonio
Nuestro país está sufriendo uno de los peores temporales en lo que va de siglo. Las lluvias ya han dejado 217 muertos, la mayoría en Valencia, y decenas de desaparecidos de los que no hay cifra oficial pero que podrían superar el millar.
El escenario es desolador y día a día se conocen historias de personas que no han localizado todavía a sus familiares o allegados. Una de ellas la ha relatado emocionado el exfutbolista Fernando Morientes, que militó durante tres temporadas en el Valencia y suele viajar a la ciudad con su familia de manera habitual, donde conserva algunos amigos.
El que fuera jugador del Valencia dejó impactados a sus compañeros de Tiempo de Juego con su durísimo testimonio. "No sé la suerte que hemos tenido en La Eliana...", empezaba narrando.
Y añadía: "El municipio está un poco más arriba de lo que es el cauce del río Turia. He hablado con muchos amigos y me cuentan que ha llovido mucho, han caído un par de árboles, pero nada de lo que estoy viendo en las imágenes".
Morientes contó a Paco González que suele viajar a Valencia con su familia habitualmente y seguidamente le explicó que sus amigos le han recomendado no acudir a ayudar porque la situación es dramática. "Me levanto por la mañana y lo único que hago es estar pegado al televisor viendo todo", relataba el comentarista.
"Hay un familiar de mi mejor amigo que ha desaparecido. Le están buscando. Pero le están buscando para despedirse de él, porque se despidió de ellos llamando a su mujer cuando vino la riada. Estaba comiendo, me parece con cuatro amigos y cuando vino a la riada, se fue corriendo al coche a ver si podía... Y, desde el coche, llamó a su mujer para despedirse, colgó. Y luego llamó a su hijo para despedirse desde entonces no se sabe nada de él...", ", comentaba un emocionado Morientes.
Y agregaba: "Mi amigo hoy estaba en Aldaya ayudando en lo que podía y le llamo cada día para saber si conocen alguna novedad. Pero nada, se despidió de su mujer dándole las gracias por la vida que ha tenido junto a ella. Y también llamó a su hijo...".
"Nos encantaría estar ahí ayudando", concluía Fernando Morientes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar