Champions

La convocatoria del Barcelona contra el Dortmund con una esperada novedad: vuelve Araujo

El central todavía no ha podido estrenarse a las órdenes de Flick

BARCELONA, 06/12/2024.- El jugador del Barcelona Ronald Araújo este viernes, durante el entrenamiento en la ciudad deportiva Joan Gamper, en Barcelona. EFE/ Alejandro García
Ronald Araujo, en un entrenamiento del BarcelonaAlejandro GarciaAgencia EFE

El Barcelona viaja a Dortmund para enfrentarse al Borussia mañana, uno de los partidos más complicados que va a tener en esta Champions, con la intención de olvidar su irregularidad en Liga y de asentarse en los primeros ocho puestos de la clasificación, los que dan acceso directo a octavos sin tener que jugar la ronda de repesca (del 9 al 24). El conjunto azulgrana es tercero, con 12 puntos, los mismos que el Dortmund, que va cuarto, pero está todo tan ajustado que del noveno al duodécimo tienen 10 y del decimotercero al decimosexto, 9; por tanto están a un triunfo de atraparlos. No se sabe todavía cuántos puntos serán necesarios.

El equipo de Flick, que empezó el curso como un tiro, tiene ahora dudas después de varias actuaciones defectuosas en Liga. Curiosamente está fallando cuando va recuperando a muchos de sus lesionados, como Gavi, Fermín o De Jong, sin que ambas circunstancias tengan que estar relacionadas. Una nueva alta se une para este importante duelo: Ronald Araujo.

La lista completa es la siguiente: Cubarsí, Balde, R. Araujo, I. Martínez, Gavi, Ferran, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Fermín, M. Casadó, Pau Víctor, Lamine Yamal, Olmo, F. De Jong, Kounde, Eric García, Szczęsny, Astralaga, H. Fort y Gerard Martín.

Araujo, con una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho no ha podido estrenarse todavía esta temporada, por tanto todavía no ha jugado a las órdenes de Flick. El entrenador alemán utiliza una pareja de centrales a la que está dando continuidad, mezcla de juventud y veteranía, con Cubarsí (17) e Iñigo Martínez (33), por lo que el uruguayo, con una edad intermedia (25), tendrá que ganarse el puesto. Es el futbolista de la plantilla con más instinto defensivo, tiene velocidad y determinación, aunque con la pelota en los pies tiene más dificultafdes que los ahora centrales titulares.