Sanción
El Comité de Competición de la RFEF cierra parcialmente el Metropolitano por los gritos racistas hacia Nico Williams
La incidencia tuvo lugar en el minuto 36 del partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao
- [[LINK:INTERNO|||Article|||6630b4267354b0e4637a48f3|||Los Williams, en La Resistencia: “Casi ganamos al Villarreal borrachos…”]]
- El Atlético cumple, pero no ilusiona
Los gritos racistas hacia el extremo del Athletic Club de Bilbao, Nico Williams, ya tienen sanción: el estadio Cívitas Metropolitano, campo del Atlético de Madrid, permanecerá cerrado parcialmente durante dos partidos, ante Celta de Vigo y Osasuna.
Todo se originó cuando Juan Martínez Munuera, colegiado del encuentro entre el Atlético y el Athletic, con resultado final de 3-1 para los locales, tuvo que parar el partido, alrededor del minuto 36, por escuchar "un sonido similar a un mono", que provenía desde el fondo sur del estadio madrileño, "siendo escuchado por el árbitro asistente al mismo tiempo que el dorsal 11, Nico Williams", y teniendo que activar el protocolo contra el racismo, según el acta escrita por el árbitro alicantino.
Debido a esto, el propio jugador bilbaíno decidió señalarse la piel cuando marcó el único tanto del conjunto vasco ante los colchoneros, y recibió el apoyo de diferentes compañeros de profesión de otros equipos, tales como el extremo brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr.
Sanción al estadio rojiblanco
Debido a esto, y en consecuencia por este incidente ocurrido en el Metropolitano, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, ha resuelto que el estadio rojiblanco deberá tener una sanción, además de la monetaria, de 20.000€, una "clausura parcial del recinto deportivo" por "actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol".
Asimismo, desde el organismo instan al Atlético de Madrid que "antes de las 12:00 horas del día 3 de mayo próximo, identifique la estructura de las gradas del recinto deportivo a fin de determinar la zona del estadio objeto de cierre que, según el acta arbitral, afectaría al sector situado en la grada fondo sur del campo".
Esta sanción de cierre parcial se prolongará, a priori, durante dos partidos, los restantes que le quedan al club entrenado por Diego Simeone como local en esta edición de La Liga. Concretamente, en los encuentros ante el Celta de Vigo y el Osasuna.
La Liga denunció los cánticos
Por otra parte, la propia Liga también denunció, a lo largo de la jronada de hoy, los cánticos hacia Williams en el Metropolitano, presentando un escrito donde refleja que el propio jugador y el árbitro asistente comunicaron este hecho al árbitro principal, quien, depsués, se dirigió al delegado de campo para solicitar la activación del protocolo contra el racismo, y que se comunicara a través de la megafonía del estadio el cese de ese tipo de comportamientos, según ha recogido la agencia EFE.
✕
Accede a tu cuenta para comentar