Premier League
Un Aston Villa que da miedo: Rashford y Asensio se suman al "plan Emery"
Los dos futbolistas llegan cedidos hasta final de temporada con la ilusión de recuperar su mejor versión
La estrategia de Unai Emery sigue su curso. Tras la dolorosa pero millonaria pérdida de Jhon Durán, que fichó por el Al Nassr y dejó en caja casi 80 millones de euros, el Aston Villa ha dado un golpe sobre la mesa y ha reventado el mercado invernal de fichajes. Y es que tras varios días de rumores, donde se especulaba sobre los posibles movimientos del club inglés, se ha hecho oficial la llegada de dos jugadores de talla mundial como son Marcus Rashford y Marco Asensio.
Ya lo adelantaba Monchi, director deportivo del Villa, hace unos días durante una entrevista para la COPE. El español aseguraba que el club "villano" estaba interesado en la llegada de Asensio y Joao Félix, que a falta de pocos días parece que su llegada no se producirá.
La que si está confirmada es la del exmadridista Marco Asensio, que aún no ha sido anunciado por el club pero que si ha sido confirmado por Fabrizio Romano. Según Monchi, el jugador mallorquín era del gusto de Unai Emery y era una de las prioridades para este mercado de invierno. El entrenador español quería un refuerzo del perfil de Asensio, y tras casi un mes de mercado, Asensio llegará a Birmingham para la ilusión de muchos aficionados.
No obstante, el que ya se encuentra en Birmingham es Marcus Rashford, al que ya se ha podido ver posando con la camiseta.
Los soldados de invierno de Emery
Tras pasar reconocimiento médico, Marcus Rashford ha posado con su nueva camiseta. El inglés llega en calidad de cedido procedente del Manchester United, donde últimamente no ha tenido todos los minutos que le gustaría debido a su mala relación con Rubén Amorín, el nuevo técnico de los "red devils".
Sin duda, Rashford era uno de los futbolistas más preciados del mercado, y su nombre había sonado para grandes clubes de Europa, entre ellos el F.C. Barcelona. Sin embargo, el inglés acabó decantándose por el Villa, que sueña con la Champions después de quedar en octava posición y clasificarse de manera directa a los octavos de final.
El Villa pagará cerca del 75% del salario del jugador hasta el mes de junio, con el deseo de recuperar a un futbolista determinante, con gol y un potencial ofensivo que deslumbró en Old Trafford.
Por su parte, la llegada de Marco Asensio aún está por confirmarse, pero algunos periodistas reconocidos como Fabrizio Romano apuntan que la operación está hecha y que el español llegará a Birmingham en las próximas horas. Según Fabrizio, Asensio llegará al club inglés como cedido, y será el propio Aston Villa el que cubrirá el 100% del salario del mallorquín.
El objetivo de Emery
A pesar de ser dos grandes jugadores, la llegada de ambos coincide con una mala racha futbolística. Por un lado, Asensio no ha logrado ser el futbolista que fue en el Real Madrid. Sus números en el PSG demuestran que no pasa por un gran momento, por lo que su llegada al Aston Villa podría ser un aire fresco para el español. Además, tal y como señalo Monchi en la entrevista para COPE, Unai Emery se caracteriza por ser capaz de recuperar la mejor versión de grandes futbolistas, tal y como ha demostrado en otras ocasiones.
Por otro lado, Rashford viene de varios meses de inactividad tras sus continuos desencuentros con el entrenador del Manchester United, Ruben Amorín. Su último partido disputado fue el pasado 12 de diciembre contra el Viktoria Plzen en competición europea, lo que implica casi dos meses sin pisar un terreno de juego. Por ello, Unai Emery deberá poner a punto al futbolista internacional con Inglaterra para conseguir su mejor versión, esa que derrochaba goles y talento.
Unos refuerzos que no llegarían sin la venta de Durán
La llegada de Marco Asensio y Marcus Rashford al club "villano" no se explica sin la venta de Jhon Durán. El futbolista colombiano ha firmado por el Al Nassr de Cristiano Ronaldo dejando cerca de 80 millones de euros en las arcas del Aston Villa. Se trata de una nueva perla joven que se marcha al futbol saudí por el dinero. Y es que el colombiano ha firmado por cinco temporadas y recibirá un total de 22 millones de euros cada año, unas cifras muy alejadas de las que puede ofrecer la gran mayoría de los clubes europeos.
Otros grandes fichajes de la premier
A la llegada de Asensio y Marcus Rashford se suman las incorporaciones de Khusanov y Omar Marmoush al Manchester City de Pep Guardiola y Kevin Danso y Antonín Kinsky al Tottenham.