Oporto
A espantar otro fantasma
Tras el derbi, el Atlético reta al último que le eliminó de la «Champions»
«El físico nos hace fuertes; estamos a tope», reconoce Filipe Luis, con confianza, como está todo el equipo después de haber ganado al Real Madrid en Liga 14 años después.
«El físico nos hace fuertes; estamos a tope», reconoce Filipe Luis, con confianza, como está todo el equipo después de haber ganado al Real Madrid en Liga 14 años después. Un fantasma menos en la particular galería de monstruos del Atlético, que va camino de ser el ex pupas. Hoy le espera otro reto con sabor a revancha: el Oporto. Las dos últimas participaciones de los rojiblancos en la máxima competición europea terminaron ante el mismo rival. En el curso 2008/09 ganó el Oporto en los octavos de final. Una temporada después, los portugueses, que vencieron tanto en el Calderón como en Dragao (0-3 y 2-0), y el Chelsea dejaron fuera a los madrileños en la fase de grupos. «En la Liga han ganado muchísimos partidos, no han perdido en los últimos 70 encuentros de local, y en la Liga de Campeones siempre son muy competitivos, la juegan todos los años y eso genera que tengan mucha confianza en este tipo de duelos», recordó las estadísticas Simeone para que los suyos no pierdan atención.
El técnico argentino ha conseguido meter su espíritu competitivo en cada uno de sus jugadores para convertir al equipo en una roca, un grupo sólido difícil de superar. «Un equipo italiano en la Liga española», lo definió Paulo Fonseca, el entrenador del Oporto. «Nosotros jugamos para ganar, no con una identidad de país. Buscamos lo que creemos mejor», contestó Simeone, que no podrá contar con su referente, Diego Costa. El brasileño arrastra una sanción de la campaña pasada que terminará de cumplir hoy, pero el «Cholo» le ha encontrado rápido un «sustituto»: «Villa es un jugador con una jerarquía enorme; seguramente, de los chicos que tenemos, el más acostumbrado a jugar la Liga de Campeones y el que ha ganado títulos más importantes».
Sólo Koke sobrevive en la plantilla desde la última vez que el Oporto eliminó al Atlético, aunque no jugó en Europa, fue el año de su debut con el primer equipo. Tiago llegó ese año al Atlético, pero en el mes de enero.
Oporto: Hélton; Danilo, Otamendi, Mangala, Álex Sandro; Defour, Lucho González, Fernando; Varela, Jackson Martínez y Licá.
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín o Alderweireld, Filipe; Gabi, Tiago; Arda Turan, Raúl García, Koke; y Villa.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Estadio: Dragao (20:45, La1).
✕
Accede a tu cuenta para comentar