Polémica en la F-1

Investigado el jefe de Red Bull por comportamiento inapropiado con una trabajadora

Christian Horner, que ejerce la dirección de la escudería desde 2005, se enfrenta a una investigación interna por las acusaciones presentados por otro empleado

Christian Horner, director de Red Bull Racing, junto Verstappen, en el podio de Abu Dabi
Christian Horner, director de Red Bull Racing, junto Verstappen, en el podio de Abu DabiLRLR

Red Bull Racing vive un momento complicado después de que el jefe de equipo, Christian Horner, fuera acusado de comportamiento inapropiado por una trabajadora. La escudería austriaca ha confirmado que está llevando a cabo una investigación interna sobre unos supuestos hechos que han sido negados en todo rotundamente por el expiloto.

El ingeniero británico, que lleva ejerciendo la dirección de la escudería desde 2005, se enfrenta a una situación complicada después de que otro miembro del personal haya sido el que presentó la acusación. Red Bull ha tomado medidas al respecto tras iniciar una investigación independiente que ha sido asumida por un abogado especializado externo.

Un portavoz de Red Bull ha asegurado a la agencia de noticias PA que la empresa toma estos asuntos con la máxima seriedad y que la investigación se llevará a cabo de manera exhaustiva para poder llegar a una conclusión clara lo más pronto posible.

La noticia ha arrebatado el foco a otros eventos relevantes, como el inesperado fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari o se espera la presentación del nuevo monoplaza de Red Bull para la temporada 2024 el próximo 15 de febrero. En definitiva, la incertidumbre sobre en qué puede derivar el avance de la investigación y las posibles implicaciones para Horner ha comenzado a generar especulaciones en los medios.

Algunos medios internacionales han ofrecido los primeros detalles sobre la investigación han surgido a través de medios como el periódico alemán Bild que sugiere que el incidente en cuestión podría estar relacionado con el envío de fotografías inapropiadas a una empleada. Estos actos, que han sido calificados como "comportamientos transfronterizos" por la escudería, podrían acabar teniendo serias consecuencias para Horner en el terreno profesional.