Oferta
¡Increíble!... Aston Martin busca en redes sociales un estratega para Fernando Alonso
La escudería verde busca dar un paso definitivo en la parrilla y está dispuesto a ampliar su plantilla de ingenieros
Fernando Alonso arrancó 2024 con un noveno puesto en el GP de Baréin. El español predijo que acabaría en esa posición antes de empezar la carrera y acertó. El asturiano arrancaba así la temporada con un auténtico baño de realidad y no ocultaba sus dudas respecto al potencial de su AMR24. A pesar de la grandes expectativas que se habían desatado tras los test y la clasificación, la realidad es que a los Aston Martin les faltó ritmo para competir. Y no solo solo ante Red Bull que empezó la temporada con el mismo dominio que la terminó sino también ante Ferrari, Mercedes y McLaren.
Sin embargo, desde la escudería pedían calma y aseguraban que tenían en marcha un plan de desarrollo agresivo que ya podría verse en Yeda. con las innovaciones de su AMR 24, el piloto ovetense impresionó en el Gran Premio de Arabia Saudí con un rendimiento envidiable a lo largo de las 50 vueltas que integraron en Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, para finalmente obtener una satisfactoria quinta posición con la que resarcirse de lo ocurrido en la carrera inaugural en Bahréin.
Sin embargo, el asturiano es consciente que aún les queda mucho por mejorar. "Yo creo que nos faltan tres o cuatro décimas de evolución de coche, traer piezas de mejora que nos den tres o cuatro décimas. Cuando tienes eso, las carreras sí empiezan a cambiar de rumbo y empiezas a tener el ritmo que tienen ellos. Es lo que nos falta, somos quinto equipo, lo éramos en Abu Dhabi, lo éramos en Bahrein, lo seguíamos siendo aquí", analizaba tras la carrera.
“Vamos a ver cómo se da Australia, yo creo que de Bahréin a aquí hemos hecho un pequeño paso. Somos rápidos a una vuelta pero en carrera no podemos con los McLaren y probablemente con los Mercedes tampoco, solamente tuvimos la suerte de estar delante de ellos. Vamos a seguir intentando calificar bien, pero hay que encontrar soluciones para el ritmo de carrera de cara al próximo gran premio”, concluía Fernando Alonso.
La sorprendente oferta de Aston Martin
Y mientras el piloto ya ha puesto tarea a su equipo para lograr una mejora sustancial en su monoplaza de cara a Australia desde la escudería siguen buscando talentos que le permitan dar el paso definitivo. Y es que Aston Martin ha sorprenido con un anuncio en redes sociales con el pretende encontrar un nuevo estratega para el asturiano. "¿Quieres ser ingeniero de estrategia de F1? Guiar al conductor desde la línea de salida hasta la bandera a cuadros en el menor tiempo posible. A primera vista, parece sencillo; en realidad, es todo lo contrario. Estamos contratando: toca para obtener más información sobre lo que se necesita y presenta tu solicitud ahora" se puede leer en el mensaje publicado en el perfil de la escudería en Twitter.
El encargado de explicar las condiciones del puesto vacante no es otro que Tom McCullough, jefe de rendimiento de la escudería. “Responsable de la preparación, implementación y análisis de las estrategias de carrera, un ingeniero de estrategia trabaja en estrecha colaboración con ingenieros de neumáticos, ingenieros de carreras, conductores y cualquier persona con aportes en un nivel superior, para desarrollar tantos escenarios como sea posible para diseñar el plan óptimo para una carrera”, resume.
Desde Aston Martin dejan muy claro que lo principal que debe tener su candidato es "pasión por el deporte del motor: interesarse mucho por él y tener un excelente conocimiento del mismo. Aquellos a quienes les apasione el deporte y su rol agregarán valor al equipo y marcarán la diferencia. Ayúdanos a impulsarnos hacia adelante en nuestro viaje. Los ingenieros de estrategia suelen tener formación matemática y tener un sólido título en ingeniería. Con excelentes habilidades para resolver problemas y la capacidad de pensar lógicamente bajo presión, deben poder comprender y analizar cantidades significativas de datos. Para aquellos interesados en una carrera en este campo, buscamos personas que entiendan el lado teórico, pero también el lado práctico, porque si solo haces la estrategia con números, todo saldrá mal".
Además, McCullough insta a no fiarse al 100% del piloto. “Aunque los comentarios de los conductores son una herramienta increíblemente útil para establecer si estamos dentro o fuera del plan, o incluso proporcionarnos nueva información a la que podríamos querer adaptar nuestros planes, viene con la advertencia de que los conductores no tienen toda la información: seguir ciegamente cada llamada y sugerencia de un conductor es muy arriesgado”, dice.
Para explicarlo utiliza pone un ejemplo empírico. “En una carrera en mojado y seco, un piloto puede pedir una parada en boxes para cambiar neumáticos de mojado a secos, pero no puede ver las ventanas de parada en boxes. Depende de nosotros darles la imagen completa, explicándoles que entrar en boxes Los dejaría en el tráfico detrás de los conductores con neumáticos intermedios y costaría más tiempo que permanecer fuera con los neumáticos usados para lluvia durante un poco más de tiempo y luego entrar en boxes con aire limpio”, zanja McCullough.
La escudería verde ya cuenta con una garantía en pista ¿Encontrará al candidato ideal para inventar estrategias tras el muro?