F-1

La batalla legal que podría arrebatar un gran premio a Fernando Alonso sigue en marcha

Massa no olvida su Mundial frustrado en 2008 y confirma que el caso - que le está costando una enorme suma de dinero- sigue adelante

Felipe Massa llegó a Ferrari en el año 2006
Felipe Massa llegó a Ferrari en el año 2006larazon

El expiloto brasileño ha confirmado ahora que la “batalla legal” por el polémico ‘crashgate’ está en marcha desde hace “cuatro o cinco meses” y espera que la situación pueda terminar lo más pronto posible.

Desde hace ya casi medio año, Felipe Massa está en medio de una batalla legal contra la Fórmula 1 por el famoso escándalo del "Crashgate" del Gran Premio de Singapur en 2008, unos acontecimientos que a la postre provocaron que el brasileño perdiese el campeonato del mundo en favor de Lewis Hamilton.Felipe Massa tiene la esperanza de que su lucha por la justicia contra la F1, la FIA y Bernie Ecclestone acabe dada la extraordinaria carga financiera.

El pasado mes de marzo, Massa y su equipo legal brasileño anunciaron que habían presentado una demanda contra el deporte, el organismo rector del automovilismo y el ex supremo de la F1, Ecclestone, en relación con el primer título de F1 de Lewis Hamilton en 2008.

Citaron el hecho de que Massa debería ser declarado el legítimo ganador de un campeonato que perdió ante Hamilton por un punto a la luz de la saga "crashgate" que empañó el Gran Premio de Singapur de ese año .

Massa lideraba la carrera cuando Nelson Piquet Jr. chocó deliberadamente su coche, lo que desencadenó una serie de acontecimientos que llevaron a Fernando Alonso, su compañero de equipo en Renault, a tomar la bandera a cuadros. El piloto de Ferrari, Massa, se vio involucrado en una parada en boxes fallida que culminó con su decimoquinto puesto.

El caso de Massa fue desencadenado por los comentarios hechos por Ecclestone el año pasado afirmando que él, junto con el entonces director de carrera Charlie Whiting y el entonces presidente de la FIA Max Mosley sabían durante la temporada 2008 sobre los amaños de carreras por parte de Renault, pero optaron por mantenerlo en silencio para proteger a la F1 y a la FIA.

El bufete brasileño que representa a Massa, Vieira Rezende Advogados, presentó su demanda en el Tribunal Superior de Londres pidiendo que se declare que "la FIA violó sus normas al no investigar con prontitud el accidente de Nelson Piquet Junior en el Gran Premio de Singapur de 2008, y que si hubiera actuado correctamente, Massa habría ganado el campeonato de pilotos ese año".

También se pide una indemnización -entre 70 y 175 millones- por daños y perjuicios para Massa por el hecho de no ser campeón de F1, cuando debería haber sido reconocido como tal durante los últimos 16 años.

"Espero que acabe pronto"

En una entrevista exclusiva con RacingNews365 , Massa confirmó que el caso ha estado en curso durante "cuatro, cinco meses". "Espero que pase lo correcto, que haya justicia", dijo Massa.

"Esto es por lo que estamos luchando, y creo que es lo correcto, sobre todo después de 16 años y de oír cosas que nunca hubieras imaginado que fueran realmente así. Después de eso, decidí formar un equipo grande, gente profesional, dividida por muchos países diferentes. Realmente creen que no fue justo lo que pasó, para el deporte, y definitivamente lo pagué. Cuando escuchamos el comentario de Bernie el año pasado, después de eso empezamos a juntar las cosas y empezamos a luchar, a analizar las cosas de manera profesional y legal porque no era parte del deporte".

Massa "no puede decir cuándo" terminará el caso porque las ruedas de la justicia giran lentamente, pero espera que el resultado sea el correcto. "Nunca pensé que iba a ser parte de algo así en mi vida. No es fácil. Además es muy caro, mucho dinero, así que realmente espero que las cosas terminen pronto".

Aunque parece difícil que la justicia le de la razón, si el piloto brasileño logra que se tengan en cuenta sus reclamaciones y se impugna el resultado de aquel Gran Premio de Singapur 2008, Fernando Alonso recibiría un duro golpe. Ya que podría perder una de las 32 victorias logradas en grandes premios de Fórmula 1 y postergar su ansiada '33' .