¡Filtrado!

Se aclara el futuro de Adrián Newey: este será su nuevo puesto en Ferrari

Desde Italia dan por hecho que vestirá de rojo y adelantan cual será su cargo

Adrian Newey, director técnico de Red Bull
Adrian Newey, director técnico de Red Bull DPPI AFP7 Europa Press

No se habla de otra cosa. Adrian Newey sigue en el centro de todas las miradas. Ya hace casi dos semanas que el ingeniero estrella de la fórmula 1 anunció su salida de Red Bull pero su futuro sigue siendo el asunto estrella en el "paddock". La pelea entre Aston Martin y Ferrari e incluso su retirada temporal de la fórmula 1 han mantenido en vilo al "Gran Circo". Pero ahora, desde Italia ya comienzan a aclarar su futuro.

La escudería de de Fernando Alonso parecía dispuesta a tirar de chequera para lograr un fichaje que pudiera dar al asturiano el coche fiable que lleva reclamando desde hace meses. Si embargo, desde el medio espacializado Auto Motor und Sport daban por hecho su destino está en Ferrari junto a Lewis Hamilton. Algo que también confirma Sky Sport Italia.

En el citado medio informan que el fichaje de Adrian Newey por Ferrari es una certeza e incluso revelan información adicional sobre su rol y su fecha de inicio.

“Falta el anuncio oficial, pero para Adrian Newey todos los caminos conducen a Maranello”, escribió Carlo Vanzini.

Un superasesor en 2025

“En Ferrari tendrá el papel de súper consultor a partir de abril de 2025, con la posibilidad de trabajar en el nuevo proyecto del coche de 2026 y posiblemente también intervenir en la carrera dado que llegará al inicio de la temporada. Aunque aún no es oficial parece aclararse el futuro del diseñador británico”.

Sky Sport añade que en el pasado Newey rechazó ir a Ferrari porque no quería mudarse a Italia. “En el pasado, cuando todo parecía hecho, Newey decidió pasar de Williams a McLaren, porque este último estaba mucho más cerca de su casa. Ahora todo ha cambiado".

Newey, si esto se cumple, no tendría un papel activo en sus inicios en Maranello pero su asesoría será vital.

Ferrari cumple así con el sueño de Lewis Hamilton y acaba de un plumazo con los de Fernando Alonso.