Cargando...

Automovilismo

Lobato describe con triste exactitud cómo es el ambiente entre Fernando Alonso, Ocon y Alpine en F1

El piloto español quiere seguir sumando puntos en este final de la competición, pero las relaciones con sus compañero y equipo no es la mejor

Fernando Alonso y Esteban Ocon, ambos en Alpine en la F1 TOM WHITEEFE

Fernando Alonso quiere sumar el mayor número posible en Alpine en el último tramo de la temporada de F1, pero va a ser complicado porque la despedida está siendo más larga y con más desaveniencias de lo esperado. El equipo francés piensa en el futuro y en ese futuro no está Fernando Alonso, que correrá en Aston Martin, en busca un equipo que le arrope y confíe en él por delante del resto.

En la escudería francesa no ha encontrado el apoyo que esperaba ni los coches con los que confiabaen estar entre los primeros en alguna carrera. Cuando, por la climatología o errores de los más fuertes, se ha dado esa posibilidad, el Alpine no ha demostrado ninguna fiabilidad. Y eso ha desperado al piloto español.

Tampoco le ha gustado en exceso algunos movimientos que piensan que han favorecido a Esteban Ocon. La relación entre ambos pilotos de Alpine ha sido cordial, pero en la pelea por los puntos en general y por mejorar las posiciones en las carreras ha sido inevitable y no han podido evitar cierto enfrentamiento, luego siempre suavizado en la declaraciones oficiales. Pero Alpine no ofreció a Fernando Alonso lo que pedía y Esteban Ocon se queda como primer piloto para el año que viene. Está por ver que pueda soportar la presión de ser la cara de la escudería.

Eso será el año que viene y serán las carreras quien decida quién se ha equivocado o quién hizo el mejor movimiento para sus carreras. Pero aún tiene que acabar este año y aunque Ocon parte con ventaja, Fernando Alonso busca sumar puntos, frente a todas las adversidades. “Quedan cosas interesantes por detrás, como la lucha por el segundo puesto que tienen Checo Pérez y Leclerc”, ha asegurado el periodista Antonio Lobato en Radio Marca cuando ha hablado de lo que queda por decidir una vez que Verstappen ya es el campeón. Para el narrador de la competición aún se van a vivir batallas interesantes porque los pilotos son orgullosos y cuando no compiten en la clasificación general, sí que lo hacen contra sus compañeros.

Para Lobato aún tenemos que ver “los duelos fratricidas dentro de los equipos: el duelo de Fernando contra Ocon, en medio de un ambiente bastante enrarecido”, asegura acerca de cómo están la situación en Alpine y a ver qué solución. Además, también considera que hay que fijarse en “las cosas que quiere seguir haciendo bien Carlos Sainz, la batalla entre Alpine y McLaren”, que se vigilan para decidir quién termina en mejor posición.