Fórmula 1
El presidente de la FIA se mofa de Vettel por su postura pro gay y el piloto estalla: “No lo voy a soportar...”
Mohammed ben Sulayem también ha atacado a Hamilton por su defensa de los derechos humanos o a Norris por preocuparse de la salud mental
“A Niki Lauda y Alain Prost les gustaba pilotar.Ahora Vettel monta una bicicleta arcoíris, Lewis es un apasionado de los derechos humanos y Norris es un apasionado de la salud mental. Todo el mundo tiene derecho a pensar. Pero para mí, se trata de decidir si imponer nuestras creencias”.
Las declaraciones pertenecen a Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA, quien se mostró algo crítico con las posturas de varios pilotos de Fórmula Uno sobre temas como el racismo, el ecologismo y la homosexualidad.
En los últimos años, Lewis Hamilton ha tomado una posición muy activa sobre los derechos humanos y el racismo; Sebastian Vettel ha estado defendiendo a la comunidad LGBTQIA+, revelando también fuertes posiciones sobre el medio ambiente y el cambio climático; y, más recientemente, Lando Norris ha abordado abiertamente los problemas de salud mental.
Estos asuntos volvieron a ser tendencia el pasado fin de semana en el GP de Bakú. Hamilton aseguró estar orgulloso de Mercedes por la iniciativa de adoptar los colores de la bandera del arcoíris en el logo de la marca en el W13 y en los cascos del siete veces campeón y de George Russell, y también aseguró que seguirá defendiendo causas en la F1.
“Cada uno de nosotros aquí puede hacer más para generar más debate. Las cosas están cambiando a un ritmo muy lento. Necesitamos más personas. Animo a todos los pilotos a ser más sinceros sobre las cosas que les importan. Estoy orgulloso de ver lo que Seb Vettel lo hace. Seguro que el presidente de la FIA ya ha tenido que dar explicaciones. “Soy de una cultura árabe, internacional y musulmana. ¿Impongo mis creencias a otras personas? En absoluto. Si miras mi operación en los Emiratos Árabes Unidos: ¡16 nacionalidades! Nómbrame una federación que tenga tantas nacionalidades. 34% de mujeres y siete religiones, y más cristianos que musulmanes. Estoy orgulloso porque eso crea credibilidad y mérito”, dijo.
El piloto alemán tampoco se ha callado ante las desafortunadas declaraciones del jefe de la FIA. “No tengo que soportar cosas que no están bien, y no lo haré”, ha afirmado.
“Estos temas son más importantes que nosotros, más importantes que el deporte. Deberíamos seguir llamando la atención sobre esto y mostrarle a la gente que hay muchas cosas que podemos hacer mejor. Creo que sus palabras demuestran que hay gente que está un poco anticuada en cuanto a su actitud. Por lo tanto, es bueno seguir llamando la atención sobre esto”, sentenció Vettel.
Hace una semana el alemán Sebastian Vettel se convertía en el primer piloto de la Fórmula 1 en ser portada de la revista británica gay Attitude, donde en su edición de julio y agosto habló de la homosexualidad y aseguró que “la F1 está preparada para tener un piloto homosexual”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar