Fórmula 1
Fernando Alonso mete presión a Alpine y le lanza un ambicioso reto
El español piensa que su coche va a llegar al principio del campeonato mejor de lo que pensaba
Fernando Alonso está contento después de los test celebrados en Baréin y sostiene que su Alpine va a llegar al comienzo del Mundial de Fórmula 1 “mejor de lo que pensaba”. Las buenas sensaciones que le transmite su monoplaza y el cambio de reglamento hacen que el piloto español sea muy ambicioso para la temporada que comienza este próximo fin de semana. Alonso mete presión a Alpine y le ha lanzado el reto de luchar por el campeonato.
“Con el nuevo reglamento, Alpine debería ser capaz de luchar por el campeonato. Y por eso estamos aquí y trabajamos tan duro. Está el límite presupuestario y hay otras cosas en las que la Fórmula 1 entró. Creo que hay una posibilidad para todos y por eso Alpine y el Grupo Renault, en general, está aquí”, aseguró Alonso en unas declaraciones recogidas por RacingNews365.
“En los próximos días vamos a añadir algunas piezas al coche. Todo el mundo en el equipo está trabajando al máximo. Estoy seguro de que vamos a parecer mucho mejores pronto”, aclaró Alonso en DAZN, donde insistió en sus buenas sensaciones: “Soy optimista porque el equipo ha hecho un esfuerzo enorme. El equipo vino a la F1 con la nueva reglamentación en mente, hay compromiso pensando en el futuro”.
Cuestionado por las declaraciones de expiloto Martin Brundle, quien defendió que Alonso sería campeón del mundo si condujera un Mercedes, el asturiano respondió con contundencia: “No lo creo, espero serlo con Alpine. Confío en que podamos tener una oportunidad a corto o medio plazo para ser campeones”.
Pese a su optimismo, Alonso reconoció que habrá que esperar a que comience la temporada para saber realmente dónde está Alpine y dónde están los demás equipos: “Siempre es bueno para Alpine y para el deporte, en general, si todo está ajustado. No sé exactamente qué están haciendo los demás ni los programas que están siguiendo, con cuánto combustible están corriendo... Necesitamos esperar hasta el próximo sábado. Todos los equipos necesitan más grip. Intentamos probarlo y aprender el nuevo coche, las nuevas reglas y cómo funcionan los set-ups. Hemos hecho unos test interesantes, con resultados muy claros, que es lo que quieres. Fue muy productivo”.
“Necesitamos maximizar el trabajo y estar felices con lo que hacemos y luego, si es suficiente para estar en el top 10, vale. Si no es suficiente, tenemos que seguir trabajando. Nuestro plan es llegar a la próxima semana al 100%”, añadió.