Fútbol
Los fichajes del Real Madrid no paran: la decisión de Benzema, el precio de Kane...
El mercado del Real Madrid se mueve y espera: Asensio muy cerca del adiós y Karim Benzema medita mucho su adiós
Se acerca el final de temporada, aunque para el Real Madrid ya terminó todo lo interesante y el movimiento en los despachos es frenético. Todo se está acelerando y cambiando por momentos. Hay muchas cosas por decidir y algunas empiezan a ser importantes, como el asunto Benzema, la renovación que parecía segura y que ahora puede ser la primera que no se haga. Hay una oferta mareante de Arabia Saudí, Benzema se la ha enseñado al Real Madrid y ahora tiene que tomar una decisión. Ya es una señal que se lo esté pensando.
Marco Asensio se marcha ya
Lo primero que va a suceder es el adiós de Marco Asensio, algo casi confirmado pero que puede que se haga oficial el miércoles. El futbolista no ha conseguido el protagonismo que quería y se marcha. Ha sonado el PSG como destino, aunque en París sus posibilidades de jugar son iguales que las que tiene en el Real Madrid. Más sencillo y también hay mucho dinero es en el Aston Villa, donde parece que al final va a recalar Asensio. Ahí le espera Emery en el banquillo.
Benzema se lo piensa mucho
El segundo asunto es Karim Benzema. 100 millones por año, un contrato de dos años, lo que no está mal para un jugador de 35 años y ser una de las figuras de una competición a la que el dinero se le cae de los bolsillos. Benzema ha disputado 42 partidos esta temporada, 23 en LaLiga y ha marcado 30 goles. El número de tanto es bueno, la cifra de partidos en LaLiga, bastante mejorable. Parecía que su continuidad, después de ganar el Balón de Oro, estaba asegurada y ahora es la figura que lo tiene todo en el aire, pues Modric y Kroos continúan. En el Madrid sabe que con Ancelotti tiene el puesto garantizado, pero...
Joselu llegará sin traspaso
Joselu es el favorito para llegar al Real Madrid y hacer de Mariano, aunque con muchos matices. Un mundo de matices. El delantero del Espanyol no costaría nada tras el descenso del equipo catalán. De 33 años, tercer máximo goleador del campeonato, tras Lewandowski y Benzema (y en un equipo que ha descendido). Es un fichaje que asegura el gol y que cuando falte (cuando faltase) Benzema, no tiene que notarse un bajón en la calidad del ataque.
Kane, a la expectativa
Kane es una de las opciones que más está sonando. Le queda un año de contrato con el Tottenham, pero en su último partido, se despidió de su público, anunciando un cambio de aires. Tiene 29 años y hay que pagarle un traspaso y un alto salario. Según las últimas informaciones, el club inglés le tasa en unos 100 millones de euros, pese a quedar libre el próximo curso.
Nacho tiene que tomar una decisión
Según Marca, el Villarreal se ha interesado por Nacho y el defensa del Real Madrid, que lleva toda la vida en el club podría, a los 33 años, cambiar de rumbo. Se acerca el final de su carrera y piensa que haya llegado el momento de jugar con más continuidad. Además, Lunin se va a marchar y se busca un portero que tenga la paciencia suficiente para ser suplente de Courtois casi todos los partidos.