Ciclocross
Felipe Orts logra el cuarto podio del año en Hamme (Bélgica)
El corredor alicantino acaba tercero y mantiene su buena racha tras la medalla de plata conseguida en los pasados Campeonatos de Europa de Pontevedra
La temporada 2024-25 de ciclocross va a ser histórica para el deporte español, pase lo que pase desde ahora hasta febrero. Y gran parte de la culpa la tiene Felipe Orts, el corredor alicantino que se está marcando un noviembre estratosférico. Esta tarde se ha hecho con el tercer puesto en el X²O Badkamers Trofee de Hamme, en Bélgica, la cuna y Meca de esta disciplina.
Orts ha cerrado el podio de la prueba, calificada por la UCI con categoría C1, por detrás de dos de los principales nombres para el presente y futuro de la modalidad: Niels Vandeputte y Eli Iserbyt, que terminaron apenas unos segundos por delante. De este modo, sigue dando pasos adelante a sus 30 años.
Lo cierto es que el ciclista levantino ya ha derribado varios muros importantes para el ciclocross español esta temporada, el principal de ellos con la medalla de plata en el Campeonato de Europa que se disputó hace varias semanas en Pontevedra. Pero no ha sido el único gran resultado de esta campaña que, realmente, todavía se encuentra en su primer tramo. Ganó el C2 de Rucphen la semana pasada y consiguió la segunda plaza en el Superprestige Jaarmarktcross apenas un par de días después.
El objetivo de Orts, actualmente número 11 del mundo -el ranking se actualiza cada martes-, es pelear por subir al podio en una carrera de la Copa del Mundo, algo que todavía no ha conseguido ningún corredor español.