Motor
La estrategia de Aston Martin con Fernando Alonso para alcanzar el éxito que no tuvo con Alpine
El director de la escudería desvela algunas de las claves de esta nueva etapa del piloto español
Fernando Alonso vive su segunda juventud con el objetivo de llevar a Aston Martin a lo más alto. Desde la escudería conocen de primera mano la gran de dificultad que existe para alcanzar unos grandes resultados a corto plazo y por eso mismo quieren fijar una estrategia. "Fernando ha dicho que tenemos que mantener los pies en el suelo, eso es muy importante para todos nosotros, ir paso a paso. Hacer predicciones sobre victorias o títulos, no es una forma en la que debamos actuar en este momento. Seguiré aplicándolos porque creo que son los correctos, porque no son negociables estos valores si quieres tener éxito como escudería. La gente con la que trabajo aquí tiene todo esto, así que no hay necesidad de cambiar nada", dijo Krack (director de la escudería).
Si por algo se caracteriza Krack es por evitar las predicciones: "Somos realistas sobre lo fuertes que son nuestros competidores. Son muy fuertes, nuestro objetivo es seguir avanzando, y si en el futuro podemos adelantar a algunos de ellos, estaremos encantados. Fernando arrastra, está absolutamente concentrado. Es eficiente cuando habla, cuando describe el coche, cuando describe la configuración de volante que quiere. Su nivel en la pista ha sido increíble a lo largo de toda su carrera independientemente del coche que tuviera".
Una de las dudas que todavía no está resuelta radica en cuál es el objetivo: "Siempre está ahí, en clasificación y en carrera, le escuchas por la radio y está adelantándose a la estrategia. El hambre que veo en Fernando me impresiona, es una fuerza para todos nosotros. Veo hambre en todos los ingenieros con un piloto que te arrastra de esa manera". Estas declaraciones van en la línea de intentar evitar la debacle que tuvo Alonso con Alpine. Curiosamente, la escudería sigue recordando el paso del asturiano: "Con un par de podios estaríamos contentos. Progresamos en 2022 y creo que el equipo cada vez es más fuerte. Espero que sigamos esta tendencia. Nuestro objetivo es estar más cerca de los mejores, estamos aquí a largo plazo para crear un equipo puntero y sólido. Somos más y más fuertes juntos, hemos trabajado sin problemas en invierno y soy optimista de que podamos seguir con este camino", afirmó Luca de Meo (CEO de Alpine).