Clásico

Este es el mayor peligro para el Barcelona en el Clásico ante el Real Madrid

Mbappé debuta este sábado en un Clásico. Le ha marcado seis goles al conjunto azulgrana en cuatro enfrentamientos con la camiseta del PSG

Mbappé, en el último entrenamiento antes del Clásico del Bernabéu
Mbappé, en el último entrenamiento antes del Clásico del BernabéuEuropa Press

Asegura Ancelotti que no está preocupado por la falta de gol de Bellingham esta temporada. El año pasado el equipo necesitaba la puntería del inglés porque acababan de perder a Benzema, pero este curso, según las palabras del técnico italiano, «ha venido un jugador que puede marcar 30, 35 o 40 goles». Ese jugador es Mbappé, que este sábado va a jugar su primer Clásico ante el Barcelona y que poco a poco está encajando en el juego del Real Madrid. Ha ido de menos a más en su periodo de adaptación, aunque ya marcó en su estreno con el Real Madrid, la final de Supercopa de Europa, para abrir un saldo goleador que asciende a nueve tantos en 13 partidos. Ha anotado seis goles en la Liga, donde es segundo en la clasificación del Pichichi, solo por detrás de Lewandowski; uno en la Champions, en su primer partido en esta competición vestido de blanco; y el de la Supercopa ante la Atalanta. Además, ha dado dos asistencias y cada vez aparece más involucrado en el juego colectivo. «Estamos satisfechos, porque ha marcado goles. Es importante para el equipo, ante el Dortmund estuvo muy presente en los dos primeros goles. No tenemos prisa ni yo ni la plantilla ni él. Obviamente lo va a hacer mejor porque tiene todas las cualidades para hacerlo mejor», confesaba en la previa Ancelotti al ser preguntado por cuánto le queda a Mbappé para mostrar su versión más arrolladora. Como acaba de llegar a Chamartín, casi todo lo que le sucede es nuevo y ahora está a punto de estrenarse en un Clásico, aunque parece que su semana está siendo igual que cualquier otra.

«No hay nada especial. Él sabe perfectamente lo que tiene que hacer, porque tiene experiencia y ha jugado muchas veces contra el Barcelona», explicaba Ancelotti. El francés ya ha jugado cuatro veces contra los azulgrana con el París Saint Germain. Y el saldo es positivo, porque ha ganado dos de los cuatro enfrentamientos (además de un empate y una derrota) y en las dos eliminatorias fueron los parisinos los que se clasificaron para la siguiente ronda de la Champions. En 2021 se encontraron en los octavos de final y en la ida firmó un «hat trick» en el Camp Nou, para el 1-4 final, con una imagen que ya es icónica, su carrera en solitario hacia la portería rival y el agarrón de Gerard Piqué, estirando su camiseta, como única forma de detenerlo aquella noche. En la vuelta en el Parque de los Príncipes empataron a uno y también marcó Kylian. El otro enfrentamiento fue el curso pasado, en cuartos de final, con un 2-3 en la ida en París y otro 1-4 en la vuelta en el Camp Nou con otros dos goles de Mbappé, uno de ellos de penalti. Son seis los tantos que le ha marcado el delantero al Barça, que esta noche vuelve a tener delante en su primer Clásico.

«Su manera de preparar el partido es muy tranquila y muy sencilla. Confía mucho en sus cualidades y creo que mañana (por hoy) va a aportar mucho al equipo», cerraba el técnico del Real Madrid.

Mbappé no marcó ante el Dortmund, pero sí que fue el que se encargó de abrir la lata con un gran pase a la media vuelta para que Rüdiger hiciera el 1-2 de cabeza. Después, también fue clave en la jugada del empate, con un gran desmarque a la espalda de la defensa amarilla para el pase de Modric. No llegó a conectar el remate, pero el despeje de la defensa tratando de evitarlo acabó convirtiéndose en una asistencia involuntaria para Vinicius.

Con el brasileño se va entendiendo cada vez mejor y, de hecho, en un momento del partido ante el Celta se le vio aconsejando a Vini que no abusara con los recortes y que chutara a la primera.

De los catorce choques del Madrid hasta ahora este curso solo se ha perdido uno, ante el Atlético, por una lesión muscular. Un problema que parecía que le iba a dejar más tiempo fuera, pero del que se recuperó antes de lo previsto para viajar a Lille, donde no pudo encontrarse en el césped con su hermano Ethan.