UEFA Champions League
Este es el dinero que ya ha ganado el Barça en la liguilla de la Champions
Cuatro jornadas de la competición europea han transcurrido y el equipo catalán sigue llenando sus arcas
Con el nuevo formato de Champions League también ha llegado una nueva forma de repartir el dinero entre los 36 equipos que disputan la fase de liga. Para los clubes no solo es importante quedar entre los primeros 8, también lo es puntualmente la posición en la tabla al finalizar esta primera ronda de enfrentamientos. La lucha por la cabeza cobra una gran relevancia debido a que significa mayores ingresos en bonificaciones.
Para el FC Barcelona todo pinta bien al haber enderezado el camino tras el tropiezo de la primera jornada en Mónaco. Después de la caída contra los monegascos, los de Hansi Flick suman tres triunfos al hilo, lo que les significa no solo la sexta posición en la tabla sino un ingreso de 6,3 millones de euros, al sumar los 2,1 millones que obtiene cada equipo al conseguir una victoria en la competición.
Pero el dinero que ha ingresado el conjunto azulgrana es mucho más. Puntualmente, se ha asegurado ya casi 25 millones de euros, porque además del monto obtenido por las tres victorias (Young Boys, Bayern Múnich y Estrella Roja) también está la bonificación de 18,62 millones que tienen todos los clubes solo por participar. Esto lo ven con claridad desde las oficinas del Barça, por lo que seguir ganando no solo es una opción, es una obligación, debido a la debilitada economía que presenta la institución.
Al equipo culé le quedan cuatro partidos en la fase de liga (Brest, Borussia Dortmund, Benfica y Atalanta), por lo que en juego no solo están 12 puntos sino 8,4 millones de euros. De haber algún empate, las ganancias se verían muy reducidas, porque cada equipo recibiría únicamente 700.000 euros y el dinero restante del bono por partido se iría a la premiación por posición, el otro objetivo al que los catalanes le están apuntando.
Pese a que los primeros 8 clasifican de forma directa a los octavos de final y del 9 al 24 pasan a unos play-off, la posición en la tabla influye mucho en lo económico. El equipo peor clasificado de la liguilla percibirá 275.000 euros, de ahí irá en aumento la bonificación hasta llegar al primero, que recibirá 9,9 millones aproximadamente, porque el valor podría aumentar debido a la cantidad de empates que hayan. A este monto se sumarían los 2 millones que recibirán los que se ubiquen al final entre el primero y el octavo o el millón que obtienen del noveno al dieciseisavo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar