Copa del Mundo

La "dolorosa" lesión de un esquiador: sufre una congelación de pene en una prueba a menos 15 grados

Calle Halfvarsson, esquiador olímpico sueco, ha desvelado que sufrió la congelación de su miembro durante una prueba de 20 kilómetros de la Copa del Mundo en Finlandia

Calle Halfvarsson
Calle HalfvarssonInstagram

El esquiador de fondo sueco Calle Halfvarsson experimentó una consecuencia poco usual al competir con temperaturas heladas en Finlandia durante el pasado fin de semana. Después de participar en la prueba de la Copa del Mundo de 20 kilómetros en Ruka, Halfvarsson confesó que tuvo que refugiarse y recibir calor después de sufrir la congelación de su pene.

Halfvarsson sufrió esta "dolorosa" lesión en la prueba de 20 kilómetros de la Copa del Mundo disputada a -15 grados en Ruka (Finlandia), en la región de Ostrobotnia, dentro del Círculo Polar Ártico.

“Tengo el pene congelado. De verdad”, dijo Halfvarsson al medio sueco Expressen . “Maldita sea, tuve que quedarme allí [la tienda de campaña de los atletas] durante 10 minutos para calentarla. Duele muchísimo. Es terrible."

Halfvarsson declaró a Expressen que ya ha padecido esto antes pero decidió tomárselo con humor: "Es una suerte que esté a punto de tener mi segundo hijo porque va a ser difícil en el futuro si continúo así”.

El noruego Jan Thomas Jenssen encabezó el podio en la carrera del pasado domingo, por delante del checo Michel Novák en segundo lugar y su compañero de equipo Harald Østberg Amundsen en tercer lugar. Halfvarsson fue el primer sueco en cruzar la meta en el puesto 18.

Los esquiadores de fondo, que normalmente compiten con trajes de carreras ajustados y ropa interior fina, pueden ser particularmente susceptibles al frío. En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing, el finlandés Remi Leindholm ya sufrió "el síndrome de pene congelado" y tuvo que aplicar una compresa térmica en el área afectada al final de una carrera de 50 km. Leindholm, al igual que Halfvarsson, también había experimentado anteriormente este problema mientras competía en Ruka.

Cuando Expressen le preguntó si podía describir la sensación, Halfvarsson dijo: “No. Los que los han pasado, lo saben. Pero he aquí un consejo mío. Mantente alejado de eso, porque es lo peor que puedes experimentar”.

El príncipe Harry también reveló en su autobiografía que sufrió esta sorprendente lesión en la boda de su hermano William con Kate Middleton tras una expedición al Polo Norte en 2011.