Cargando...

Tenis

La confesión más desgarradora de Toni Nadal sobre Rafa: "No quería volver a jugar"

El español ya vivió momentos muy difíciles similares al actual, tal y como reconoció su tío

Rafa Nadal, durante una entrevista La Razón

Las lesiones de Rafa Nadal dejan un sabor amargo, pero no hay que olvidarse de que el tenista español siempre terminó superando los obstáculos. Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafael Nadal, analizó en la Cadena SER el regreso del tenista manacorí a las pistas en el Mutua Madrid Open y también algunas anécdotas donde logró regatear problemas. "A ver si en el Mutua Madrid Open puede jugar tres partidos... y en Roland Garrós a poder ser que haga siete y no pierda la final. Espero que el proceso de readaptación a la competición siga y que no tenga problemas. Sé de la necesidad de Rafa de jugar, porque llegar a Roland Garrós sin suficientes partidos es muy peligroso, más aún ahora, que ya no es cabeza de serie y te puede tocar un Alcaraz o un Sinner en primera ronda", declaró Toni sobre Rafa Nadal.

"Cuando Rafael jugó el último Open de Australia yo hablé con él. Me llamó a casa, llevaba dos partidos o tres, creo yo. Cuando colgué les dije a mis hijos "es imposible que gane a ninguno bueno... no tiene ninguna opción". Estas fueron mis palabras a mis tres hijos y a mi mujer. No llegaba a ninguna bola... La realidad es que a partir de cuartos de final las cosas cambiaron. En la final tuvo la posibilidad de ganar (se impuso en cinco sets a Daniil Medvedev). Evidentemente han pasado dos años, pero es más difícil. Pero vamos a darle un voto de confianza otra vez", aclaró.

"Rafa Nadal puede ganar Roland Garros si consigue que el cuerpo responda bien y tiene un cuadro asequible en los primeros días. Pero sé y entiendo que Rafael tiene que ir con cuidado porque él sabe que las opciones en Roland son pequeñas, pero ahora mismo las tiene. Lo que no puede tener en su traspiés físico de aquí a junio", matizó Toni.

"Voy a contar una anécdota. En el 2013 Rafael no quería incorporarse a jugar. Después de tener la lesión del 2012. Yo le dije a Carlos Costa, su mánager: "Firma el contrato con Viña del Mar y yo asumo el tema. Vamos y que pase lo que pase. No se podía ni agachar porque tenía problemas de rodilla. El primer torneo fue un desastre, no corría ni nada pero tuvo match ball en la final que perdió. Después fuimos a Sao Paulo y ganó. Después fue Acapulco y le metió una palizar a David Ferrer en la final. Terminó número 1 del mundo en 2013. De no querer empezar la gira terminar como número 1 del mundo. El deporte te cambia todo muy rápido", apuntó.