Fútbol Sala

Brasil castiga a España en el segundo desafío

Los de Fede Vidal pagan cara la primera parte y su mala puntería en el duelo de campeones

Disputa de balón durante el encuentro disputado en Madrid.
Disputa de balón durante el encuentro disputado en Madrid.larazon

La selección brasileña de fútbol sala derrotó a la española (1-3) en el segundo partido del desafío 'amistoso' que midió a ambos campeones del mundo en el WiZink Center de Madrid, gracias a una sensacional primera parte y a la paradas de Guita, salvador de los sudamericanos en el segundo asalto.

España quiso, pero no pudo. Los de Fede Vidal concedieron en exceso en el acto inicial y pese a su despertar en el segundo, nunca dio la sensación de poder revertir el duelo. El portero brasileño se encargó de frustar todas las respuestas de 'La Roja' en un partido que quedó más que encarrilado al término de los primeros 20 minutos.

El combinado 'verdeamarelho' firmó una primera parte impecable. Encontró el gol muy pronto, en una jugada por banda derecha que resolvió Gadeia con un buen disparo. El ala de Movistar Inter fusiló sin dar opciones a Juanjo y allanó el camino para su equipo. Desde ese momento sólo llegaron ocasiones para los pentacampeones del mundo.

El culé Ferrao avisó en dos reversos de maestro y sólo la quinta falta en el minuto 13 contuvo el ímpetu 'brasilero'. Aicardo sacó la cara en una acción de casta y Miguelín probó suerte en una cabalgada de las suyas, pero fueron los pupilos de Marquinhos Xavier los que llenaron la saca justo antes del descanso.

Primero fue Daniel tras marcar a puerta vacía un envío de Rodrigo y acto seguido llegó la fantasía de Pito, que marcó con una vaselina sensacional haciendo -incluso estética- la forma que tuvo el cuero de contactar con la redes. El 0-3 apagó a una España que cambió de cara en la segunda mitad.

El viejo Palacio de los Deportes, que también acogió la Copa de España con mucho éxito hace menos de un año, volvió a poblar sus gradas, pero esta vez el ambiente frío no benefició a la selección. Pese al empeño del 'speaker' por contagiar a la tribuna con sus proclamas, tuvo que ser Sergio Lozano quien pidiese un punto más de pasión. Un penalti no pitado terminó por encender (al mínimo) el fogón.

España creció en su fútbol, en sus combinaciones y, sobre todo, en su afán por equilibrar el marcador y las diferencias de ambas selecciones. El 'búfalo' fue el primero en poner a prueba a Guita con un zurriagazo sensacional y, dos minutos más tarde, España encontró el premio en botas de Bebe. El jugador de ElPozo fusiló en el corazón del área.

El 1-3 animó a los de Fede Vidal, quien no interpretó el partido como un amistoso, y apretó a los suyos para enjugar la renta y soñar con una remontada. Sin embargo, ni España encontró el tesoro, ni llegó el segundo gol pese al 'portero-jugador' a falta de cinco minutos. El desafío quedó en manos de la 'canarinha' y esta 'nueva' España ya debe pensar en la clasificación para el Mundial de Lituania del próximo año.

EP