Euroliga
En Belgrado ante el Maccabi tampoco: el Madrid sufre su sexta derrota como visitante de la temporada
Una canasta de Lee a falta de una décima acabó con el Real Madrid ante los macabeos después de dominar con relativa claridad los dos últimos cuartos
En Belgrado ante el Maccabi tampoco. En el sexto desplazamiento de la temporada del Real Madrid tampoco llegó la primera victoria del curso como visitante. La semana con jornada doble del Madrid concluía en la mítica Sala Pionir de la capital serbia donde juega como local el Maccabi. Y allí fue donde los de Chus Mateo tuvieron durante muchos minutos la victoria a su alcance. Después de pasar por La Coruña, Múnich, Bilbao, Vitoria y Atenas en el sexto desplazamiento tampoco hubo sonrisas. Y el tropiezo llegó de una forma sangrante. Después de dominar con relativa claridad los dos últimos cuartos, el Madrid permitió que el Maccabi resucitara y que Lee anotara la canasta decisiva a falta de una décima para el final.
La plantilla de Chus Mateo tenía muy poco que ver con su versión original. A las bajas de Feliz y Garuba se sumaron Musa e Ibaka. Cuatro ausencias que dejaban una rotación raquítica. Jugadores obligados a estar más de media hora en pista, rotaciones como en el siglo pasado, como si en el banquillo estuviera el mítico Lolo Sainz. Pero es que a muchos de los jugadores les encanta eso de estar cuanto más tiempo en pista mejor. Que se lo digan por ejemplo a Mario Hezonja (31:32 en pista para 18 puntos) o a Tavares (32:49 para 11 puntos y 7 rebotes). El Madrid terminó flaqueando al final como había sucedido 48 horas antes frente al Olympiacos.
El Maccabi está muy lejos de lo que demanda su historia, pero fue capaz de competir hasta el final y cuando el partido más cuesta arriba estaba. En el destierro es un equipo de la zona media-baja que en un día inspirado de sus tiradores, sobre todo de Lee como sucedió, puede dar un disgusto. Los hebreos mandaron cuando acertaron desde fuera. Fueron cinco triples en el primer cuarto y sumaban siete en el comienzo del segundo con sólo once intentos. Llegaron a mandar por siete puntos, pero en cuanto agotaron la munición exterior se quedaron sin argumentos. Y eso que el rebote ofensivo, como sucedió ante el Olympiacos, seguía siendo una pesadilla para el Madrid. Los blancos fueron capaces de irse adaptando a las peculiares circunstancias que les rodeaban. Hezonja y Tavares sostuvieron el andamiaje del equipo al principio. Luego se sumaron Llull, Rathan-Mayes y especialmente Campazzo. En una cancha que durante unos meses fue la suya -en su breve paso por el Estrella Roja-, el argentino protagonizó unos minutos explosivos antes del descanso. Jugó desencadenado el "Facu". Lideró un parcial de 0-14 para el Madrid, con doce puntos suyos, y permitió a los de Chus Mateo voltear el partido antes de marchar a vestuarios. El Madrid dejó al Maccabi en 15 puntos en el segundo cuarto y los israelíes sólo embocaron uno de sus últimos cinco intentos de tres.
El Madrid fue capaz de sobreponerse a un mala salida en el tercer cuarto y lo hizo con una jugada de las que cambian el rumbo de los partidos. El choque se igualó y la respuesta del Madrid fue con un par de triples (Abalde y Hezonja) y una jugada en la que colaboró casi todo el equipo. Tavares taponó, Hezonja recuperó un balón tirándose al suelo, Campazzo recogió la bola y asistió a Deck para que sumara un 2+1. Fue el impulso que necesitaba el grupo para volver a sentir que controlaba el partido.
Sin Tavares en pista, el Maccabi arrancó con un amenazante parcial de 7-2 (62-66). La eliminación de Sorkin pareció el principio del fin para los locales y más con el regreso a pista de Tavares y Campazzo, pero el Maccabi resucitó. El partido se le hizo largo a los blancos. Dos exACB, Jokubaitis y Rivero, se empeñaron en que la discusión no había terminado. El Maccabi se situó 77-78 a 35 segundos del final. Campazzo no fue capaz de resolver el ataque del Madrid y el Maccabi se encontró con 12 segundos para ganar un partido que tenía perdido. El balón tenía el nombre de Lee y el base hizo lo que debía. Defendido por Deck se ganó un espacio raquítico para lanzar desde cinco metros y anotar la canasta decisiva.
79. Maccabi Tel Aviv (21+15+19+24): Jokubaitis (17), Randolph (8), Hoard (8), Rayman (2) y Sorkin (13) -quinteto titular- Rivero (10), Cohen (2), Di Bartolomeo (0) y Lee (19).
78. Real Madrid (23+20+21+14): Campazzo (16), Abalde (8), Hezonja (18), Ndiaye (2) y Tavares (11) -quinteto titular- Deck (7), Rathan-Mayes (7), Llull (9), Gueye (0) y González (0).
Árbitros: Hordov (Cro), Racys (Lit) y Van den Broeck (Bel). Eliminado Sorkin. Técnica a Lee.
Incidencias: 483 espectadores en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado. Partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga.
Séptima jornada: ALBA Berlín, 70-Anadolu Efes, 86; Maccabi Tel Aviv, 79-Real Madrid, 78; Olympiacos, 95-Barcelona, 74; Armani Milán, 99-Virtus Bolonia, 90; Fenerbahçe-Partizán (18:45); Zalgiris Kaunas-Mónaco (19:00); ASVEL Villeurbanne-Bayern Múnich (20:00); Estrella Roja-Panathinaikos (20:00) y París-Baskonia (20:30). (Todos en Movistar +).
Clasificación (victorias/derrotas): 1. Zalgiris Kaunas (5/1); 2. Barcelona (5/2); 3. Panathinaikos (4/2); 4. Baskonia (4/2); 5. Mónaco (4/2); 6. Fenerbahçe (4/2); 7. Bayern Múnich (4/2); 8. Olympiacos (4/3); 9. Anadolu Efes (3/3); 10. París (3/3); 11. Estrella Roja (3/3); 12. Real Madrid (3/4); 13. Maccabi (3/4); 14. Partizán (2/4); 1 15. ASVEL Villeurbanne (2/4); 16. Armani Milán (2/5); 17. Virtus Bolonia (1/6); 18. ALBA Berlín (1/6).
✕
Accede a tu cuenta para comentar