Cargando...
Euroliga

Badalona

El Barcelona busca acabar con la mala racha a domicilio antes de la Copa

Juan Carlos Navarro escucha las indicaciones de Xavi Pascual larazon

Los de Xavi Pascual visitan mañana el Olímpic de Badalona, con el objetivo de coger confianza antes del torneo copero en uno de los derbis catalanes más igualados de los últimos tiempos.

El Barcelona visita mañana (12.30 horas) el Olímpic de Badalona, donde buscará poner fin a sus dudas lejos del Palau Blaugrana con el objetivo de ganar confianza antes de la Copa del Rey en uno de los derbis catalanes más igualados de los últimos años.

Los de Xavi Pascual, con el mismo balance de victorias y derrotas que el Fiatc Joventut (14-6), buscan la revancha del partido de la primera vuelta en el que los verdinegros lograron una sorprendente victoria.

No lo tendrán fácil los barceloneses, más aun si se tiene en cuenta la racha negativa que encadenan a domicilio, donde entre Liga Endesa y Euroliga suman siete derrotas en los ocho últimos desplazamientos.

El último pinchazo en la competición doméstica se produjo hace tres jornadas en Vitoria, donde el Laboral Kutxa, que ganó 103 a 94, dejó en evidencia la defensa azulgrana, uno de los puntos débiles de los de Xavi Pascual en este inicio de 2015.

Una sensaciones muy distintas a las mostradas como locales. Al abrigo del Palau Blaugrana, los de Pascual solucionan los partidos sin muchos problemas, destacando desde la línea de 6,75. Prueba de ello son los 26 triples anotados en los últimos dos partidos ante el Iberostar Tenerife y Galatasaray de Estambul.

Dicha mejoría desde el perímetro ha coincidido con el regreso progresivo de Brad Oleson y Juan Carlos Navarro, después de varias semanas en el dique seco por lesión, y la exuberancia exterior de Bostjan Nachbar, autor de diez triples en los dos últimos encuentros.

Así las cosas, Pascual va recuperando la columna vertebral de su equipo coincidiendo con la disputa de la Copa del Rey, el primer momento decisivo de la temporada, en el que podrá contar con casi toda su plantilla a excepción del pívot Maciej Lampe, que sigue recuperándose de una lesión muscular.

Conscientes de su mal momento lejos del Palau, en el vestuario azulgrana admiten que una victoria en Badalona les daría confianza con vistas a afrontar con garantía el torneo del KO que empezará el próximo jueves en Gran Canaria.

"El Joventut lleva una temporada muy buena, está jugando muy bien y va a ser un partido muy difícil para nosotros. Además, un Barça-Penya siempre es un partido muy emocionante y para nosotros es muy importante porque es nuestro último partido antes de la Copa", ha explicado hoy el alero Mario Hezonja.

En este sentido, Brad Oleson coincide con el croata al asegurar que deberán dar su mejor versión para evitar que el Joventut, uno de los equipos revelación de la Liga Endesa, gane los dos duelos directos en la Liga Regular, algo que no se produce desde la temporada 2005-2006.

"Sería importante ganar lejos del Palau antes de la Copa del Rey para ganar confianza", ha subrayado Oleson, quien ha elogiado la "experiencia"y ha avisado de las transiciones rápidas de su rival. (Efe)