Fútbol

Así ha quedado la cara ensangrentada de la árbitra del Betis - Athletic tras el golpe recibido

Sale a la luz el vídeo de la colegiada Guadalupe Porras. Se tuvo que retirar en camilla del partido de LaLiga

La arbitra Guadalupe PorrasJUNTA DE EXTREMADURA27/01/2021
La arbitra Guadalupe PorrasJUNTA DE EXTREMADURA27/01/2021JUNTA DE EXTREMADURAJUNTA DE EXTREMADURA

Ya ha salido el vídeo de lo que sucedió en el Estadio Benito Villamarín: el partido entre el Betis y el Athletic Club se vio interrumpido por un incidente inesperado por la lesión de la juez de línea Guadalupe Porras. Según el acta, sufrió un "violento golpe en su cabeza, le ha originado un herida inciso-contusa en la cara de grandes dimensiones, perdiendo el conocimiento”.

Ocurrió durante el minuto 13, mientras el Betis lanzaba un contraataque en el que Willian José pasó el balón a Ezequiel 'Chimy' Ávila, quien no desaprovechó la oportunidad y marcó su primer gol con el equipo verdiblanco.

Sin embargo, la celebración fue breve. Momentos después del gol, la asistente Guadalupe Porras, que se encontraba cubriendo la banda derecha del ataque del Betis, colisionó con un cámara de televisión. El choque dejó a Porras tendida en el césped, una imagen que captó la atención de todos los presentes y desvió momentáneamente el foco del encuentro deportivo.

Porras Ayuso se hizo una herida tras el golpe, de la que fue atendida sobre el césped y la preocupación por el estado de la linier fue evidente.

Tras unos minutos de incertidumbre y asistencia en el terreno de juego, se tomó la decisión de evacuar a la asistente en camilla, visiblemente afectada y con sangre por la cara.

El partido continuó con el cuarto árbitro asumiendo las funciones de asistente en la banda.

La colegiada Guadalupe Porras fue la primera española en arbitrar -como juez de línea- un partido internacional masculino y también en LaLiga. Cuando debutó no dismuló su alegría. "Es algo muy bonito. Todo el mundo quiere llegar al máximo dentro de su ámbito laboral y es algo muy especial. Es una gran satisfacción después de tanto tiempo de trabajo durante años", decía hace años. "Me ha tocado a mí, ser la primera en debutar, pero hay que dar normalidad a esto hasta que un día se consiga. Hay que seguir trabajando e ir poco a poco", continuaba.

Ahora todo el mundo espera que se recupere.