Fútbol
Apelación estima el recurso del Atleti y rebaja a un partido la sanción a la grada de los ultras
El club colchonero había defendido que la sanción de tres partidos de cierre era "desproporcionada"
Apelación ha bajado el castigo de tres a un partido para el Atlético de Madrid después de los sucedido durante el derbi ante el Real Madrid, donde se lanzaron multitud de objetos a Courtois y el partido tuvo que ser suspendido durante unos minutos. En la apelación previa, el Atlético había defendido que la sanción era "desproporcionada". Ahora, ya con la resolución oficial, desde Apelación han decidido bajar de tres a un partido de sanción.
"Estimar parcialmente el recurso formulado por el ATLÉTICO DE MADRID contra la resolución del Comité de Disciplina de la RFEF de 2 de octubre de 2024 y, en consecuencia, imponer las siguientes sanciones: 1º) Clausura parcial de su recinto deportivo por un periodo de UN PARTIDO y multa de tres mil euros (3.000,00.-€ ), por la comisión de la infracción del artículo 107.1 del Código Disciplinario de la RFEF. 2º) La clausura parcial afectará a los sectores 127, 128, 129, 130, 131, 132 y 133, y se cumplirá en los términos previstos en el artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF", dicta el escrito.
En dicho texto también se aprecia la bajada a 3.000 euros de multa cuando en su primera resolución era de 45.000 euros. Esta sanción es diferente con la que la Comisión Antiviolencia propuso esta semana. En esa se pedía clausurar por completo el Estadio Metropolitano durante dos semanas.
"Este comité valora de manera adecuada y loable el esfuerzo y las medidas adicionales adoptadas por el Atlético de Madrid, considera que, a pesar de ello, existen aspectos que podrían haberse gestionado mejor y se podrían haber implementado medidas adicionales", afirma Apelación.