LaLiga EA Sports

Alavés - Barcelona: Lewandowski quiere los 50 antes del parón

El polaco podría lograr el medio centenar de goles en Liga esta noche en Mendizorroza, donde el Barça va con todo lo que tiene

BARCELONA, 05/10/2024.- El entrenador Hansi Flick (i) junto a Lewandowski (d) durante el entrenamiento realizado este sábado en la Ciudad Deportiva Juan Gamper en la víspera del partido de la novena jornada de LaLiga EA Sports que el equipo disputa ante el Alavés. EFE/Marta Pérez
Entrenamiento del FC BarcelonaMarta PérezAgencia EFE

Tres puntos de ventaja y un partido antes del parón. De este modo, y olvidándose de rotaciones, se presenta el Barça en Mendizorroza. El cuadro blaugrana pudo olvidar una goleada, la recibida en Pamplona, con otra que le endosó al Young Boys en la Champions League. Pero debe aprender de los errores y no subestimar a algunos rivales, y menos en su feudo.

Así que los azulgrana se van a plantar con todo en Vitoria. Empezando por el tridente más letal no sólo de España, sino de Europa. El trío atacante encabezado por un Robert Lewandowski que a los 36 años parece estar viviendo una nueva juventud. Lleva esta temporada nueve goles en diez partidos entre Liga y Champions, y en caso de anotar hoy lograría su gol número 50 en LaLiga con la camiseta del Barcelona.

A su lado estarán Lamine Yamal y un Raphinha irreconocible que ha logrado añadir consistencia a la calidad que ya se le conocía. El resultado es un jugador completo capaz tanto de definir como asistir y, sobre todo, no descuidar el trabajo defensivo y de repliegue. El derroche físico del brasileño en cada partido es digno de mención, y Lamine sigue rompiendo barreras a sus 17 años. Cada vez que un balón pasa por sus pies, todo el mundo sabe que algo va a pasar.

Una victoria dejaría al Barça como líder en solitario, posición en la que lleva varias jornadas, antes de un parón que servirá de antesala a un verdadero muro competitivo. Y es que a final de mes, en solo cuatro días deberá enfrentarse al Bayern y al Real Madrid. De estos dos encuentros dependerá parte del devenir del equipo. Es decir, si de verdad se le puede tomar en serio en la lucha por títulos o, por el contrario, sigue estando algún peldaño por detrás de los grandes de Europa.

Pese a todo, ese parón se ve como agüita de mayo en el cuerpo técnico de Flick. Porque supondría recuperar a varios jugadores importantes, reducir la enfermería y terminar de afinar con algunos que ya están disponibles pero lejos de su mejor versión. Está previsto que al duelo frente al Sevilla, justo después del paréntesis de selecciones, lleguen ya Dani Olmo y Fermín, con lo que el centro del campo de Flick dejaría de ser uno de circunstancias para acercarse ya a algo más definitivo.

Habría que sumar también a Frenkie De Jong, que tuvo algunos minutos ante el Young Boys, igual que Ansu Fati. Días para terminar de integrarse del todo y coger ritmo. Como también lo es para Szczesny, que entra en su primera lista. Flick se declaró “contento por tener más opciones en la portería” y aseguró que el polaco “ayudará mucho a Iñaki Peña”. Después de varios meses alejado de la competición, aún tiene trabajo por delante para volver a tope.

Enfrente, un Alavés que llega condicionado por la baja de Sedlar y la duda de Abqar en defensa, pero en buena situación en la tabla. Lejos del descenso y con buenas sensaciones en general, aunque de perder sería ya la tercera derrota seguida. Eso sí, de momento no ha perdido aún en Mendizorroza en esta Liga. Habrá que ver si el Barça ha aprendido que, aquí, nadie regala nada.