Polémica

El adjetivo de Feliciano López contra Mónica García, de Más Madrid y su contundente respuesta

El tenista escribió lo que pensaba acerca de la manifestación contra Ayuso y a favor de la Sanidad Pública y ha tenido una discusión con Mónica García

Feliciano López
Feliciano López, contra Mónica García por la SanidadGustavo ValienteEuropa Press

La manifestación contra Ayuso y por la Sanidad que se dio en Madrid el fin de semana también ha encontrado opiniones que no estaban a favor porque consideraban que era más una protesta contra la presidenta de la Comunidad de Madrid que un grito a favor de la Sanidad pública. Es Monica García, la portavoz de Más Madrid quien más ha liderado todas las manifestaciones. Así, empezó el día con un selfie mostrando una camiseta con un corazón verde a favor de la sanidad pública. "El corazón tiene un color verdoso tirando a 💙 Mala estrategia de marketing Sra García 🤷🏻‍♂️🙄", les escribió en las redes sociales Feliciano López, que hace tiempo que dejó muy claras sus opiniones políticas.

Al verlo, un usuario le preguntó: "¿Le molesta a usted la sanidad pública?"

-"Al contrario, me encanta que se defienda! Madre toda la vida trabajando en la Sanidad Pública", contestó Feliciano López.

El otro insistió el domingo: "Pues no le he visto hoy en la manifestación"

Y Feliciano contestó: "No me has visto?Yo no participo de ningún circo cómo ese. La SP así cómo otras cosas que considero muy importantes creo que se pueden defender de otras maneras".

La respuesta de Feliciano López por la Sanidad

Entonces, le echa en cara que lo llame circo: "Para mi si es un circo.Te podría explicar xq pienso eso pero no es twitter el lugar para ello.Que tú quieras mostrar tu desacuerdo de esa manera es muy RESPETABLE.Los trapecistas,payasos etc tienen otros intereses", escribe el tenista español.

Pero no acabó ahí el asunto. Mónica García escribió un artículo en El País y lo colgó en las redes: "Madrid salió a la calle este fin de semana para defender con orgullo su sanidad pública frente a quienes la desprecian y atacan", decía para anunciarlo. Y Feliciano López volvió a contestar con un adjetivo: "Cansina".

Ha sido después de este tuit de Feliciano López cuando se ha desatado la polémica habitual en la redes entre quienes están a favor de lo que ha dicho el tenista y quienes están muy en contra y aprovechan para recordarle a Feliciano sus errores o para insultarle con otras palabras que también vienen en el diccionario.

La más educada ha sido Mónica García, que en vez de dejarse llevar por el rencor o buscar la respuesta fácil ha decidido aprovechar el mensaje de Feliciano López para responder con educación y de una manera que en el tenis sería un punto a su favor: "Uy, no lo sabes tú bien. Llevo defendiendo la Sanidad Pública más de una década y no pararé hasta que la arregle", le dice la política.

La portavoz de Más Madrid quiere ganar votos con la Sanidad. "En las siguientes elecciones hay que elegir entre Sanidad o Ayuso", ha defendido García en declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara de Vallecas parafraseando el eslogan de la 'popular' el 4M, 'Comunismo o libertad'.

Para García, la movilización, que congregó a 250.000 personas en sus cuatro columnas según Delegación del Gobierno, fue una forma de contestar a un Ejecutivo autonómico que "quiere hacer creer que Madrid es campos de golf y joyerías de lujo", mientras que ayer se defendió la "joya de la corona".

Al hilo, ha asegurado que el PP pensaba que tenía "la sartén por el mango" y que lo que ha demostrado es que "no tiene corazón" con su postura ante unos trabajadores que han "tenido que aguantar carros y carretas" durante la pandemia.

García ha calificado de "arrogancia y desprecio a la Sanidad Pública" las posiciones de Ayuso frente a la huelga de médicos de Atención Primaria y pediatras, que se prolonga desde hace más de un mes. Considera que no es una cuestión de "ideología defender la Sanidad" y ha advertido de que el sistema "no puede aguantar cuatro años más de negligencia".

Sobre esta huelga ha asegurado que Ayuso es "la única" que puede acabar con ella, pero no puede hacerlo con "promesas incumplidas, balones fuera o insultos", sino con "competencia".

"Ella es la principal instigadora de la huelga, les ha puesto en un callejón sin salida (...) Es perverso acabar con el talento y el alma mater de la joya de la corona, que son los profesionales sanitarios", ha resumido la portavoz de Más Madrid en la Asamblea