Polémica

Una atleta estalla tras quedar segunda en tres ocasiones contra “hombres”: “Las trans no quieren que sepas que existo”

La skater Taylor Silverman denuncia que ha perdido títulos y dinero por la “injusticia” de tener que competir con transexuales

Taylor Silverman
Taylor SilvermaninstagramLa Razon

La skater Taylor Silverman sigue con su cruzada contra la inclusión de las atletas trans en el deporte femenino que le han hecho perder título y dinero. “Competí contra hombres en concursos de patinetes para mujeres tres veces (un hombre diferente cada vez), obtuve el segundo puesto dos de esas veces y perdí miles de dólares en premios a causa de eso. Los activistas por los derechos de las personas trans no quieren que sepas que existo” denuncia en un hilo publicado en Twitter.

No es la primera vez que la atleta estadounidense se queja de lo que considera una injusticia para el deporte femenino. “Hoy, un hombre ha ganado la final femenina de skate y el dinero correspondiente en el Boardr Open NYC presentado por DC” escribió el pasado mes de junio sobre el primer puesto conseguido por Ricci Tres (29) en este campeonato de skate y los 500€ de su premio. En segundo lugar quedó Shiloh Catori (13), que se llevó 250 dólares y en el tercero Jordan Pascale (16), que se llevó 150.

Semanas antes volvía a quejarse tras quedar segunda en una competición organizada por Red Bull. “Soy una chica. Llevo patinando 11 años. He competido en tres eventos con mujeres trans y en dos he quedado segunda. En el último, organizado por Red Bull, por ejemplo, la primera se llevó 1000 dólares en las clasificatorias, 3000 en las finales y 1000 en el best trick. En total, 5000 dólares que deberían ser para las mujeres biológicas. Contacté a la organización por ello y fui ignorada, así que he decidido romper el silencio”.

La deportista, que ha recibido numerosas críticas en redes sociales acusada de “transfobia” ha querido aclarar hoy en redes sociales el motivo de su lucha contra la presencia de atletas trans en las categorías femeninas: “Tuve que hablar sobre los hombres en los deportes femeninos no solo por mí sino por mis futuras hijas. Quiero tener hijos y si esto le sucediera a mi hija algún día, no sería capaz de vivir conmigo mismo sabiendo que no hice algo cuando me pasó a mí”, subraya.

En España, la plataforma feminista “Contra el Borrado de las Mujeres” se ha hecho eco de la denuncia de Silverman para denunciar una vez más lo que consideran un auténtico “robo de medallas”. “Cada vez más casos, cada vez más mujeres desplazadas de los podios. Esto no es inclusión. Es juego sucio” se puede leer en su perfil oficial de Twitter.

La Ley Trans sigue sin ser aprobada en España y los contantes retrasos han provocado una fractura en la izquierda de difícil solución mientras el deporte parece haber iniciado un senda revisionista y son muchas las federaciones internacionales que han dado marcha atrás y han decidido vetar la presencia de transexuales en las categorías femeninas.