En forma
El truco de las famosas para perder más kilos solo caminando que ha sido avalado por la ciencia
Chenoa ha desvelado una de las claves que le han ayudado a lograr su forma física y su llamativa pérdida de peso. Otras famosas también son fans de este infalible método verificado por los científicos
- ¿Has engordado en verano? Estas son las 5 máquinas y los 5 entrenamientos que más adelgazan
- Los astros sí influyen: este es el deporte que debes hacer según tu horóscopo
- Estos son los minutos, según la ciencia, que debes entrenar a la semana para perder peso
- Este el número de pasos que debes dar a diario para adelgazar y estar saludable, según la OMS
Chenoa se encuentra en plena forma y ha logrado perder un montón de peso gracias a sus rutinas deportivas. A la cantante le gusta compartir en redes sociales sus entrenamientos y en su último vídeo publicado en Instagram nos desvela un truco para derretir los kilos simplemente caminando que deberías probar. Se trata de realizar caminatas con un chaleco de peso o chaleco lastrado. Una modalidad que cada día cuenta con más adeptos.
¿Qué es un chaleco lastrado o chaleco de pesas?
Un chaleco con pesas es una herramienta de fitness, simplemente un chaleco que está hecho de material pesado, que tiene pequeños bolsillos a su alrededor donde se pueden llenar con pequeños sacos de arena, pequeñas barras de acero y otros elementos que sumen peso.
Su propósito general es añadir peso extra para ejercicios de peso corporal, cardio, velocidad y agilidad.
El peso que le añadamos debe estar repartido equitativamente y también debe permitirse añadir o quitar peso dependiendo del ejercicio. Además es importante que el material sea resistente, transpirable y lavable. Ten en cuenta que se va a acumular mucho sudor y olor corporal.
Principalmente, el chaleco lastrado sirve para aumentar la intensidad de tu rutina, con la posibilidad de ayudar a desarrollar músculo. Lo podemos usar para caminar, en sentadillas, flexiones, dominadas, sprints, subir cuestas, burpees y todo lo que se te ocurra. Se trata de trabajar con movimientos naturales, pero aumentando nuestro peso corporal.
Beneficios del chaleco lastrado
Aunque no seas un atleta profesional, puedes usar un chaleco de peso diariamente. El uso de un chaleco para pesas en tus sus actividades diarias aumenta la tasa metabólica o quema de calorías. Incluso podrías poner peso en una mochila si no dispones de chaleco. Estos son algunos de sus beneficios:
1.- Aumenta la fuerza y la resistencia
Los beneficios de usar chalecos de pesas se ven tanto en el entrenamiento de fuerza como en las actividades aeróbicas. on cualquier ejercicio, cuanto más peso se usa, más se tienen que adaptar los músculos al mayor peso, lo que aumenta la fuerza y la resistencia muscular.
2.- Una herramienta para la variación
A veces el cuerpo se acostumbra a una rutina deportiva. Para transmitirle una variación al cuerpo los chalecos de peso se convierten en una gran aliado para tus entrenamientos. Este método de variación te permitirá deshacerte de aquello a lo que está acostumbrado tu cuerpo, por lo que le podrás dar nuevos estímulos.
3.- Beneficios cardiovasculares
El sistema cardiovascular tiene que ir a toda marcha como resultado de la resistencia adicional que ofrece el chaleco. Esto hace que se fortalezcan los pulmones.
4.- Beneficios musculoesqueléticos
Además de fortalecer los músculos, usar un chaleco de peso al correr aumentará la carga transmitida a través de los huesos. La carga adicional puede aumentar la masa ósea al estimular las células llamadas osteoblastos, para que depositen nuevo material óseo en respuesta a las demandas que se imponen al esqueleto. Para simplificar, los huesos se vuelven más fuertes y más densos para manejar el peso extra.
5. Adiós a los kilos
Si tu objetivo es perder peso, entonces usar un chaleco lastrado mientras caminas, trotas, corres o incluso mientras hace las tareas del hogar te ayudará drásticamente a alcanzar más rápido tu objetivo.
Avalado por la ciencia
Sin embargo, este accesorio fitness no es el invento de un entrenador personal de moda sino que sus resultados están ampliamente demostrados por la ciencia. Una investigación de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) que incluirlo en nuestra rutina es un sistema eficaz para perder peso incluso sin hacer dieta. Al usarlo se activa el ‘gravitostat’ o sistema de regulación interno que todos poseemos, disminuyendo el peso corporal y, por consiguiente, la masa grasa del organismo.
El estudio, publicado en ‘EClinicalMedicine’, por la revista ‘The Lancet’, sugiere la existencia de una especie de ‘báscula de baño’ interna que ayuda a mantener constante el peso corporal y, por consiguiente, la masa grasa del organismo.
Los investigadores partieron de la hipótesis de que cargar los chalecos con pesas daría como resultado una reducción compensatoria del peso corporal. En el estudio clínico participaron 69 personas con un índice de masa corporal (IMC) de entre 30 y 35, es decir, el grado más bajo de obesidad. Se instruyó a estos para que usaran el chaleco con pesas ocho horas diarias a lo largo de tres semanas y, por lo demás, llevar una vida normal.
Si bien todos los participantes del estudio portaron chalecos de lastre, fueron incluidos aleatoriamente en uno de los dos grupos establecidos. Al grupo control se le asignó un chaleco más ligero de un kilogramo de peso, mientras que el grupo objeto de tratamiento tuvo que acarrear un chaleco más pesado, de alrededor de once kilos. Trascurridas las tres semanas, los sujetos de ensayo con los chalecos más pesados habían perdido 1,6 kilos, mientras que los portadores de chalecos ligeros adelgazaron 0,3.
“Consideramos de enorme interés que el tratamiento con chalecos de mayor peso redujera la masa grasa, dejando intacta la muscular”, señalan los autores del estudio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar