Valdemorillo, una feria de oportunidades y mucho interés
Figuras, toreros emergentes, una alternativa, una novillada dentro del ciclo y ganaderías de primer nivel componen los varios alicientes de una feria que cada vez toma más fuerza en el calendario taurino español
Creada:
Última actualización:
En un repleto Café del Río, numerosos medios de comunicación y aficionados se dieron cita para presenciar la presentación de la Feria Taurina de Valdemorillo 2024. El evento, que contó con la participación del matador de toros Miguel Ángel Perera en su vigésimo aniversario de alternativa, fue presidido por el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, y los empresarios Víctor Zabala de la Serna y Carlos Zúñiga, con la moderación a cargo de Victoria Collantes.
Entre los asistentes se encontraban destacadas personalidades como Salvador Victoria, exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Juan Ramos, dueño del Café del Río, y los presidentes de la Plaza de Toros de Las Ventas Trinidad López Pastor, Gonzalo de Villa Parro, Carlos Ovejero de Miguel y Fernando Ruiz García. Figuras políticas como José Antonio Sánchez, alcalde de Humanes, Charo Salvachua, presidenta de Las Meninas, Miguel Martín Serrano, presidente de los Periodistas Sanitarios, y Jorge Fajardo, presidente de las Peñas Taurinas de España, también estuvieron presentes.
Víctor Zabala de la Serna resaltó la importancia de la feria y su evolución hacia una identidad propia, con la participación de destacadas figuras del toreo. Carlos Zúñiga destacó unos carteles sólidos, con la presencia del exitoso matador Miguel Ángel Perera, acompañado por otras figuras destacadas. Las ganaderías Alcurrucén y Núñez del Cuvillo serán parte del serial, mientras que los novillos de La Cercada abrirán la feria.
Miguel Ángel Perera, quien celebra su vigésimo aniversario de alternativa, expresó su deseo de seguir triunfando en Valdemorillo y que la tarde del 11 de febrero sea inolvidable. Cerrando el acto, el alcalde Santiago Villena destacó la importancia de la tauromaquia para la localidad, tanto en el impulso económico como en el ámbito cultural.
Viernes 9 de febrero. Novillos de La Cercada para Nek Romero, Ismael Martín y Samuel Navalón.
Sábado 10. Toros de Núñez del Cuvillo para Alejandro Talavante, Juan Ortega y Ginés Marín.
Domingo 11. Toros de Alcurrucén para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y García Pulido, que tomará la alternativa.