Á Punt televisó por primera vez un festejo taurino
Nueva etapa para la difusión de la cultura taurina en la televisión valenciana
Creada:
Última actualización:
Tras 8 años en funcionamiento, el 24 de octubre se televisó en la cadena autonómica valenciana el primer festejo taurino. Fue en Onda, desde donde se dio en directo el encierro de un toro de Lagunajanda. También el viernes se retransmitirá el encierro de un ejemplar de Madroñiz y lo mismo sucederá el sábado 26.
Desde la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana se ha querido destacar como merece este hecho: "La importancia de la retransmisión en À Punt del encierro de Lagunajanda en Onda es máxima; queremos agradecer el trabajo y la implicación por parte del Ayuntamiento de Onda, de la Generalitat Valenciana, de la FVMP y sobre todo a la dirección de À Punt por poner en marcha este gran proyecto.
Pedimos a todos los aficionados que disfruten de la retransmisión ya que es necesaria una buena audiencia (en TV y vía internet) para garantizar que se sigan retransmitiendo nuestros bous al carrer en diferentes localidades".
Esta retransmisión llegaba unos días después de que esta misma cadena se negase a televisar la corrida del día 9 de Octubre en la que se despidió de los ruedos Enrique Ponce así como a emitir un documental especial sobre el torero de Chiva, el diestro más destacado a lo largo de la historia de la tauromaquia.
Ahora es de esperar que se mantenga esta tendencia y se siga dando cobertura a estos festejos, de los que se celebran casi 10.000 cada año en las tres provincias valencianas.