Nuevo apoderado para Román, que lidiará una corrida en solitario en Valencia
Además de las novedades del valenciano, se siguen sucediendo los cambios de apoderamiento
Creada:
Última actualización:
El torero valenciano Román, que hace unos días se desvinculó de Manuel Martínez Erice, ha llegado a un acuerdo con el empresario Eduardo Martínez para que sea él quien dirija su carrera profesional a partir de ahora.
“Personalmente quiero emprender un nuevo camino. Me gusta mucho su forma de luchar y trabajar por la tauromaquia en el Norte. Tienen un grupo de trabajo con gente joven que encaja muy bien con mi forma de entender esta profesión y de atraer público nuevo a las plazas” comentó el torero valenciano que se unirá a Martínez por tiempo indefinido. Por su parte el empresario de Tudanca Toros valora de forma muy positiva este enlace “para nosotros es un honor que Román nos haya elegido. Creemos que podemos crear una sinergia muy positiva”.
Román también quiere potenciar su presencia en plazas mejicanas, en las que ha tenido tardes importantes, por lo que, ha elegido a la empresa Toros Yucatán para que sea la encargada de gestionar su carrera en Méjico por tiempo indefinido.
Por otra parte, se ha confirmado que Román matará seis toros de distintas ganaderías en la próxima Feria de Fallas de Valencia, marcando así su primera gesta en solitario en su tierra natal. La elección de las ganaderías incluye nombres destacados como Victorino Martín, Fuente Ymbro, Pedraza de Yeltes, Niño de la Capea o Puerto de San Lorenzo, lo que promete un espectáculo variado. La empresa está actualmente reseñando los toros, y se especula que esta corrida podría marcar el inicio del ciclo fallero, aunque también se barajan posibilidades para el día de San José, considerando fechas estratégicas como el domingo 10 de marzo o el jueves 14.
La Feria de Fallas de este año en Valencia presenta una atractiva programación con seis corridas de toros, un festejo de rejones, dos novilladas picadas y una sin picadores. La inclusión de la corrida protagonizada por Román añade un elemento emocionante y único a este prestigioso evento taurino, consolidando la diversidad y calidad de las propuestas para los aficionados.
Entre las rupturas de apoderamiento, en los últimos días se ha registrado la del matador salmantino Alejandro Marcos con Andoni Rekagorri y Jesús Benito, con quienes compatrió tres temporadas; el mismo tiempo que estuvo Didier Cabanis al frente de la carrera del matador francés Tibo García, quienes anunciaron el fin de su relación profesional.
Por otro lado, el torero albaceteño José Fernando Molina ha presentado su nuevo equipo de apoderados, conformado por Antonio Garzón, Julián García y El Niño Belén; mientras que Gerardo Roa dirigirá ahora la carrera del novillero García Pulido.