Morante de la Puebla no podrá hacer el paseíllo en Teruel
Una fuerte voltereta en Vila Franca de Xira (Portugal) impedirá torear al diestro sevillano, que ya tiene sustituto
Creada:
Última actualización:
La plaza de Teruel lleva más de veinte años esperando el regreso de Morante de la Puebla a su ruedo. Concretamente, el sevillano toreó por última vez en la feria del Ángel de 2001, cuando el día 6 de julio compartió cartel con Enrique Ponce y Manuel Caballero, que cortó dos orejas a una corrida de Herederos de Bernardino Píriz, con la que Morante se fue en silencio.
Y, aunque estaba anunciado para el día de hoy, junto a Roca Rey y Juan Ortega, para lidiar los toros de Loreto Charro, finalmente su ansiado regreso turolense no podrá ser, pues el torero cigarrero sufrió una fortísima voltereta el pasado domingo, cuando actuó en la plaza de toros portuguesa de Vila Franca de Xira, de la que salió con varias contusiones y serias molestias en una de sus muñecas, lo que le impide torear. La empresa que lleva los destinos de esta plaza de toros ha elegido al también sevillano Pablo Aguado como sustituto de Morante.
La feria del Ángel, que dio comienzo ayer con el mano a mano de rejones en el que Diego Ventura cortó tres orejas a los toros de Veiga Teixeira, mientras que Andy Cartagena obtuvo un único trofeo del tercero de su lote. El ciclo se cerrará mañana con los toros de Peñajara, para un cartel conformado por Morenito de Aranda, Adrián de Torres e Isaac Fonseca.