Borja Jiménez suspende sus compromisos en Europa
El torero sevillano no podrá torear en Zaragoza, Bilbao ni Calanda debido al agravamiento de una fractura
El matador Borja Jiménez ha anunciado el corte de su temporada europea tras agravarse la fractura en el dedo corazón de su mano izquierda, sufrida el pasado 29 de septiembre. A pesar de haber toreado infiltrado en su última actuación en Madrid, la lesión ha empeorado, impidiéndole hacer el paseíllo en las plazas de Zaragoza, Calanda y en el festival del Club Taurino de Bilbao.
El festival benéfico de Bilbao, programado para este domingo en honor al 250 aniversario de la Casa de Misericordia, ha sido cancelado tras la baja de Borja. El Club Taurino de Bilbao ha emitido un comunicado expresando su apoyo al torero y anunciando que el evento se reprogramará para junio de 2025. Jiménez, quien iba a lidiar seis novillos de Zalduendo en solitario, dará una rueda de prensa este jueves para explicar su situación.
El sevillano, que también estaba anunciado en la Feria del Pilar en Zaragoza, será reemplazado en estos compromisos. Mientras tanto, su temporada americana, con actuaciones previstas en Monterrey y Aguascalientes en octubre, está en el aire, pendiente de su evolución médica. La próxima revisión del torero será el 17 de octubre en el Hospital La Fraternidad de Madrid.
A pesar de este revés, Borja Jiménez ha manifestado su compromiso con la afición, asegurando que su participación en el festival de Bilbao se mantendrá para la primavera de 2025. La evolución de su tratamiento con radiofrecuencia y terapia magnética determinará su futuro inmediato en los ruedos.