Martin Scorsese prepara un biopic de Frank Sinatra y un filme sobre Jesús
El director parece que cuenta ya con Leonardo DiCaprio para protagonizar el filme del popular cantante, un proyecto que acariciaba desde hace años
Madrid Creada:
Última actualización:
Martin Scorsese no para de trabajar. Está en racha. Este año acudía a los Oscar con un filme aclamado por todos, "Los asesinos de la Luna", que, a pesar de irse sin una estatuilla, para muchos fue la mejor película de la temporada a pesar de su excesivo metraje. El realizador, que, para variar, observaba cómo la Academia de Hollywood volvía a hacerle el vacío, aunque es uno de los principales nombres de la industria y ser uno de los hombres con más nominaciones a la espalda, no ha permitido que este nuevo desaire haya mermado su capacidad de trabajo.
El director se ha puesto ya manos a la obra. Para muchos era una incógnita cuál iba a ser su nuevo proyecto y, la sorpresa, ha saltado cuando todos han podido comprobar que se trataba, nada menos, que de una idea que albergaba desde hace años. Una película sobre el cantante Frank Sinatra. ¿Existe una película que mejor se adapte a él? La biografía de esta estrella de los escenarios lo tiene todo: escándalos, romances como el de Ava Gardner (personaje que Scorsese ya trató en "El aviador"), la relación con la mafia, la música (esencial en el caso de Marty, como lo llaman algunos), Las Vegas (que ya ha asomado en su filmografía) y todo un círculo de jugosas amistades. Los ingredientes perfectos para escribir un magnífico guion.
Aunque todavía no han trascendido demasiadas cosas, por ahí ya corre el rumor, que tampoco parece tan disparatado, de que ya cuenta con Leonardo DiCaprio para el papel de Frank Sinatra. Desde hace años, este intérprete es su actor fetiche y ha protagonizado sus últimos filmes, sin ir más lejos, "Los asesinos de la Luna", donde brindaba todo un recital junto a Robert De Niro. Ahora él deberá dar vida nada menos que a "La voz", como llamaban a Sinatra. Todo un reto.
Pero las noticias, lejos de quedarse aquí han ido más lejos. Por lo visto Martin Scorsese también baraja la posibilidad de regresar a la figura de Jesús a través de un biopic. Esto no debería extrañar a nadie. Uno de los denominadores comunes de la obra del director es justamente la religión. De hecho, ya llevó a la gran pantalla "La última tentación de Cristo", con Willem Dafoe como cabeza de reparto, aparte de que la reflexión sobre la culpa, la redención y la moralidad está presente en muchas de sus películas, por no mencionar una tan explícita como "Silencio", uno de sus mejores cintas, y una de las menos consideradas por el público.