Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por
Patrocinio Repsol

Michael Douglas será el invitado de honor del Festival de Deauville

El actor ha recibido con orgullo la propuesta, sobre todo por su conexión emocional con este evento: aquí conoció a su mujer
El actor Michael Douglas
El actor Michael Douglaslarazon
  • Licenciada en Ciencias de lnformación (Periodismo), con estudios de Derecho y Psicología y máster en Neuropsicología. Desde 1990 hasta hoy he escrito en numerosos periódicos y revistas nacionales (Diario 16, Ya, El Mundo, El País, El Español, Tiempo, Época, Muy Interesante, Quo, Cosmpolitan…). Autora de varios libros (Los Secretos del Nombre, Grandes Enigmas de la Humanidad y Cómo triunfar en la cama).

Creada:

Última actualización:

"Todo el mundo dice que el Festival de Deauville es especial, pero pocas personas pueden decir como yo que les cambió la vida". Con estas palabras, Michael Douglas, de 79 años, deja en evidencia que se ha ganado a pulso ser el invitado de honor en el festival de cine estadounidense Deauville, un evento anual que rinde homenaje a las producciones cinematográficas estadounidenses desde 1975 en la localidad de Normandía que da nombre al festival.
El actor y productor, a quien debemos películas tan reconocidas como "Alguien voló sobre el nido del cuco", será el invitado de honor de la 50ª edición de esta cita, que tendrá lugar del viernes 6 al domingo 15 de septiembre. Marca, además, su quinta aparición en este festival. Fue aquí, en 1998, donde conoció a la mujer que más tarde se convertiría en su esposa, la actriz estadounidense Catherine Zeta-Jones. De ahí, su especial y emocional conexión con Deauville. Participó también en 2013, con motivo de la proyección de la película "Detrás del candelabro", dirigida por Steven Soderbergh. En ella Douglas interpreta al pianista estadounidense Wladziu Valentino Liberace.
Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas
Catherine Zeta-Jones y Michael Douglaslarazon
En 2020, durante la pandemia de Covid-19, el actor también acudió al festival, esta vez para honrar la memoria de su padre, el actor Kirk Douglas, fallecido en febrero del mismo año a los 103 años. "Cuando se celebró en Deauville la memoria de su padre Kirk, la última leyenda de la época dorada de Hollywood, fallecido unos meses antes, el nombre Douglas tuvo un profundo impacto en las mentes de la ciudad normanda", recordaron los organizadores.
El apellido Douglas y el séptimo arte
El centenario de Kirk Douglas cerrará los ciclos del año, que también homenajeará a Gregory Peck, Bernard Tavernier o Wim Wenders
El centenario de Kirk Douglas cerrará los ciclos del año, que también homenajeará a Gregory Peck, Bernard Tavernier o Wim Wenderslarazon
Ese año, el festival se inauguró con un conmovedor homenaje a Michael Douglas que su hijo agradeció con estas palabras grabadas en un vídeo: "El homenaje que le rinden a mi padre es la conmemoración que no pude organizarle por la pandemia y el confinamiento. Papá se fue en el momento justo, justo antes de que llegara este virus".
En esta nueva edición él será el elegido. "Michael Douglas tuvo que volver a pisar suelo normando por quinta vez para recordarnos lo que el nombre Douglas aporta al séptimo arte", ha subrayado la organización en un comunicado de prensa.
Creado en 1975, el certamen presenta durante diez días unas 60 películas americanas y acoge en la estación balnearia de Normandía a actores y directores. Cada año, Deauville se vuelve americana entre las proyecciones, la alfombra roja y las famosas tablas frente al mar
El jurado de 2023 estuvo presidido por Guillaume Canet, quien, junto con los miembros de su jurado, decidió entre las 14 películas a concurso. Entre los jueces se encontraban Anne Berest, Stéphane Bak, Marina Hands, Yodelice y Alexandre Aja. El palmarés de ese año estuvo dominado en gran medida por la película "LaRoy", una comedia de humor negro. Ganó el Gran Premio, el Premio de la Crítica y el Premio del Público. El Premio Revelación fue para "The Sweet East", de Sean Price Williams. Esta película también ganó el Premio del Jurado ex-aequo con "Fremont", de Babak Jalali.