DANA

Valencia suspende las clases para mañana miércoles

Se suspende la actividad en los centros sociales y se recomienda a toda la ciudadanía que no se desplace

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, durante el Cecopal
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, durante el CecopalLa Razón

El Ayuntamiento de València acaba de ampliar la suspensión de clases a todos los centros docentes del municipio y sus pedanías para mañana miércoles "ante los cambios en las alertas y las recomendaciones del Centro de Coordinación del Emergencias de la Generalitat".

El cierre, que en un principio se había anunciado para las pedanías del sur, fuertemente afectadas por las inundaciones del pasado 29 de octubre, y en los barrios marítimos de la ciudad, se amplía ahora a toda la capital valenciana.

Se incluye, además, el cese de actividad en el área social, en los parques, cementerios y las instalaciones deportivas municipales, ha informado el Consistorio a través de sus redes sociales.

Cerca de medio centenar de municipios de la Comunitat han comunicado ya el cierre sus centros educativos, ante el aviso naranja por lluvias de 40 litros por metro cuadrado en una hora, y 120 en doce horas, que ha activado Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y después de la dana que arrasó parte de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre.