Sociedad

Suspendido el desahucio de una familia valenciana, como había pedido un Comité de la ONU

Además, se la ha concedido una vivienda social a la afectada

Manifestación contra los desahucios
Manifestación contra los desahucios. Imagen de archivoUGTUGT

El desahucio de Lola y sus hijas de 3 y 6 años que estaba fijado para este miércoles en Valencia se ha suspendido, después de que el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU así lo solicitara mientras estudia el caso de esta familia valenciana.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Valencia ha informado de que su presión, junto con la colaboración del letrado del turno de oficio y el "inestimable papel" de ese Comité de expertos de la ONU han permitido la suspensión del desahucio, y además Lola ha recibido un escrito en el que se le adjudica una vivienda.

La plataforma ha asegurado que continuará "luchando e integrando todas las sinergias para evitar un desahucio y ampliando el derecho a la vivienda".

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales había solicitado al Estado español tomar medidas para evitar "posibles daños irreparables" mientras estudiaba el caso de esta familia valenciana, consistentes en la suspensión del desahucio o en otorgarles una vivienda alternativa adecuada a sus necesidades.