
Política
El PP señala al marido de Pilar Bernabé por un tuit en el que llama "enfermo demente" a Mazón
Denuncian que este tipo de mensajes banalizan las enfermedades mentales

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, tenía ya un protagonismo destacado en la vida política antes de la dana. Tras la riada su continua presencia en los Cecopi y sus visitas a las localidades afectadas la han situado como una de las políticas que centran la atención día a día.
Su peso en el partido es indiscutible, aunque en las últimas semanas una sombra pesa su figura, son asuntos que no la implican directamente a ella, sino a su marido.
El segundo teniente de alcalde de Valencia, Juanma Badenas, de Vox, ha sido expulsado del partido por un presunto delito de corrupción después de que salieron a la luz los audios en los que el edil del Ayuntamiento de Valencia hablaba sobre unos contratos con la empresa en la que trabaja el marido de la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, el periodista Javier Cebrián.
El PP, por tanto, ha puesto el foco en él. Señala ahora el desafortunado tuit en el que llama "demente" al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. "O es un enfermo demente o es un amoral sin escrúpulos. En ambos casos #MazónDimisión". Se refiere así a la intervención que realizó el jefe del Consell en Les Corts en el que dijo alegrarse por que el "pueblo de Gaza iba recibir 24 millones del Gobierno y la Generalitat ninguno".
El tuit es del 16 de enero y permanece en las redes sociales de Javier Cebrián.
Desde el PP señalan lo impropio del mensaje de Cebrián, pues se utiliza como insulto una enfermedad mental.
Proceso judicial
Compromís y el PSPV anunciaron que presentarán ante la Fiscalía los contratos adjudicados por el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, Juanma Badenas y con los que podría haber incurrido, según los nacionalistas en los delitos de tráfico de influencias, fraude, negociación prohibida a los funcionarios y prevaricación.
En unos audios que han trascendido publicados por The Objetive, Badenas se jacta de haber dado un contrato a una empresa de comunicación del esposo de la delegada del Gobierno para repartir campañas de publicidad entre medios de comunicación más afines con fondos públicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar