Sucesos

Rescatan a una niña de doce años que ha caído cinco metros mientras practicaba barranquismo

En el barranco de Sanes de La Aparecida (Orihuela)

Alicante.- Bomberos reducen 25 minutos la respuesta a incendios forestales al incorporar un segundo helicóptero
Helicóptero de bomberos de la DiputaciónlarazonDIPUTACIÓN DE ALICANTE

Los bomberos del Consorcio provincial de Alicante han rescatado este domingo con un helicóptero a una niña de unos 12 años que ha caído de una altura de cinco metros mientras practicaba barranquismo en un barranco de la Sierra de Orihuela y ha sufrido politraumatismos.

Los bomberos han sido alertados poco antes de las cuatro de esta tarde de que había una menor herida en el barranco de Sanes de La Aparecida (Orihuela), quien tras sufrir una caída desde unos cinco metros de altura sufría varios traumatismos, sin fractura abierta, y se encontraba mareada.

A pesar de que en la zona hay un sendero, no es accesible para una ambulancia, por lo que se ha activado al helicóptero de rescate, con el grupo de rescate de montaña (GER), según han explicado fuentes del Consorcio de bomberos.

Una vez en el lugar, un sanitario de rescate ha dado una primera atención a la menor, que ha sido remontada hasta el helicóptero para llevarla a una zona cercana en La Aparecida donde se podía tomar tierra y donde le esperaba un helicóptero sanitario.

El helicóptero sanitario se ha hecho cargo de la menor y la ha trasladado hasta el helipuerto de Bomberos de Alicante, donde ha llegado sobre las 18:20 horas y le esperaba una ambulancia para llevarla menor a un centro hospitalario.

Por parte del Consorcio han intervenido una unidad de mando de jefatura, una bomba rural pesada del parque de Orihuela, un helicóptero de rescate y el grupo de rescate de montaña.