DANA

El momento en el que los bomberos rescatan a un bebé de un año y a su madre en Riola tras el paso de la DANA

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado trabajan sin descanso y ya se han realizado más de 2.500 rescates en la Comunidad Valenciana

Más de 100 personas han perdido la vida y hay un número indeterminado de desaparecidos debido a las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias generadas por la DANA en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Este fenómeno meteorológico ha comenzado a afectar ahora a algunas zonas de Castellón, Sevilla y Cádiz, así como a Cataluña. El total de fallecimientos aún no es definitivo.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado trabajan sin descanso y ya se han realizado más de 2.500 rescates en la Comunidad Valenciana. Las unidades movilizadas han conseguido llegar a callejones que eran inaccesibles a causa de las inundaciones y han logrado evacuar a los ciudadanos. Además, garantizar la seguridad de las rutas de comunicación y regular el tráfico son tareas fundamentales para facilitar el movimiento de los servicios de emergencia.

El rescate de un bebé de un año junto con su madre

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han realizado el rescate de un bebé de un año y su madre en la localidad de Riola, en Valencia, utilizando un helicóptero. La mujer había informado a Emergencias que tanto ella como su hijo estaban atrapados en una casa rural debido a las intensas lluvias. En respuesta a la emergencia, un helicóptero de los Bomberos de Alicante se trasladó a la provincia de Valencia para colaborar en las operaciones de rescate tras el paso de la DANA que ha devastado la región.

La pronta actuación de los bomberos garantizó que tanto la madre como el bebé se encuentren en perfectas condiciones de salud.

Esta unidad estuvo operativa desde las 08:30 hasta las 18:15 horas del miércoles, realizando un total de cuatro vuelos de reconocimiento, principalmente en las áreas de Albufera, Paiporta, Torrent y Riola, donde lograron rescatar a alrededor de veinte personas.