Televisión
Más de 2,5 millones de valencianos han seguido las Fallas por la televisión autonómica À Punt
Las redes sociales de À Punt han llegado a 17,4 millones de usuarios, un 21% más que el año pasado entre Fallas y Magdalena
Las Fallas de 2024 pasarán a la historia por los récords que han comportado a la cadena pública desde que empezaron las emisiones de À Punt en 2018. “Los datos de audiencia y, los récords en TDT y en redes sociales, demuestran que la radiotelevisión pública se consolida como medio de referencia y atrae a público de todas las edades a través de la televisión, las redes sociales, la web y la radio”, afirma Alfred Costa, director general de À Punt.
Desde el 1 de marzo hasta ayer, día de San Josep, 2.500.000 de valencianos han pasado por las pantallas de À Punt para seguir las Fallas, ya sea a través de la programación específica o los programas Informativos de NTC, que han hecho especial cobertura de las fiestas josefinas con un gran despliegue técnico y humano.
De hecho, ayer 19 de marzo, 1.000.000 de valencianos, el 20% de la Comunidad, pasaron por la radiotelevisión pública para ver la programación especial en el Día grande de las Fallas. La histórica mascletà de la pirotecnia Mediterráneo obtuvo un 28,3% de share con 220.000 espectadores entre las 13:54 y las 14:12 horas. Esta mascletà fue tan potente que apagó los monitores de la Unidad Móvil de À Punt situada en la Plaza del Ayuntamiento y obligó al realizador Dani Vila a marcar las indicaciones para la señal en directo casi a ciegas, un hecho que pasó desapercibido para los telespectadores gracias a su profesionalidad y a la de su equipo.
El programa especial de la Cremà atrajo 705.000 espectadores otorgando un 11,5% de cuota de pantalla.
Las mascletaes han sido el programa de Fallas más visto este año con una media de 155.00 espectadores y un share del 20,1%. Hay que destacar el récord histórico del sábado 16 de marzo con 320.000 espectadores y un share del 35%.
NTC de récord
Los Informativos de À Punt también han dejado cifras de récord, puesto que el NTCMigdia del sábado 16 de marzo consiguió un 23% de share y 353.000 espectadores. Se convierte así en el segundo más visto de la historia de À Punt, solo superado por el À Punt NTC del 5 de enero de 2021 que tuvo un 19,9% de cuota de pantalla y 396.000 espectadores de audiencia acumulada. El À Punt NTC mediodía de ayer martes, 19 de marzo, fue visto por 239.000 espectadores con un 15,6 de audiencia media.
Récord diario
Lunes 18 de enero, con un 7,3 de cuota de pantalla, y ayer martes 19 de marzo con un 7% se han convertido, respectivamente, en el segundo y tercero mejor share de la historia de À Punt, solo superado por el 8,2% obtenido el día de Sant Josep de 2022.
À Punt crece prácticamente en todos los targets en el periodo de Fallas respecto al share de temporada. Destaca el crecimiento del 139% entre los jóvenes y el 70% de los adultos de 25 a 44 años. Además, algunos días de estas Fallas se encuentran entre los de mayor share histórico de À Punt destacando el segmento entre las mujeres, y entre los adultos de 45 a 64 años, los perfiles comercialmente más destacados dentro del mercado publicitario.
La “disparà” de la web y los perfiles sociales de À Punt
Las redes sociales de À Punt han conseguido unos resultados históricos durante la celebración de las Fallas y también de la Magdalena de Castelló de la Plana, gracias a la variedad de contenidos y formatos que han permitido a la radiotelevisiónpública llegar, de forma orgánica, a 17,4 millones de usuarios, un +21% más que el año pasado.
En cuanto a las diferentes plataformas, Facebook ha sido la red social con un mayor número de cuentas logradas, con 8,1 millones de usuarios, seguida de Instagram con 5,9 millones, mientras que TikTok ha sido la plataforma que más ha crecido, un 980%, con 2,7 millones de cuentas impactadas.
Respecto a la visualización de videos en las redes, el crecimiento global ha sido de un 184%, con un total de 13,1 millones de videos vistos. TikTok ha liderado el número de visualizaciones, con un total de 5,6 millones, un 1800% más que el año pasado, seguido de las plataformas de Meta: Instagram con 3,8 millones de visualizaciones de videos y Facebook con 3 millones.
Este crecimiento también se ha reflejado en la web y aplicaciones, con un incremento del 26% de páginas vistas y un 43% de la duración de la sesión, hasta los 8 minutos y 55 segundos, para ver los directos de las mascletaes, la ofrenda o contenido a la carta, así como consultar todas las noticias relacionadas con las Fallas y la Magdalena de Castelló de la Plana.