Cultura

Ni Madrid ni Barcelona: la sala de realidad virtual más grande de Europa está en esta ciudad española

El espacio está equipado con tecnologías de realidad expandida (RX) para ofrecer experiencias inmersivas de gran calado

Bombas Gens introducirá al visitante en la tumba de Tutankamon
Bombas Gens introducirá al visitante en la tumba de TutankamonLa Razón

Situado en las emblemáticas instalaciones de la antigua fábrica Bombas Gens, conjunto arquitectónico declarado Bien de Interés Cultural por el Ayuntamiento de València, el nuevo centro de artes digitales cuenta con más de 2500m² de superficie expositiva divididos en cuatro naves, e incluye una instalación con 45 proyectores y la mayor sala de metaverso de Europa. El espacio está equipado con tecnologías de realidad expandida (RX) para ofrecer experiencias inmersivas de gran calado, realidad virtual y aumentada, holografía e inteligencia artificial, así como nuevos formatos en fase experimental.

Arte Egipcio Inmersivo

"Tutankhamun - La experiencia de exposición inmersiva" te transporta al corazón del antiguo Egipto, donde los dioses de la tierra piramidal despiertan y los grandes templos resplandecen ante tus ojos, tan vivos y majestuosos como lo eran en la antigüedad . Este relato inmersivo nos adentra en una civilización que sigue cautivándonos con sus enigmas enterrados en las arenas del desierto y disueltos en las aguas del Nilo.

El descubrimiento de la tumba lujosamente amueblada y casi intacta del joven faraón Tutankhamun el 4 de noviembre de 1922, hizo del arqueólogo británico Howard Carter una sensación global. En este espectáculo inmersivo, te acompañará y guiará la auténtica voz del propio Howard Carter, mientras exploras lo que podría decirse que es el hallazgo arqueológico más notable de la historia.

Una experiencia de realidad aumentada te transporta a la cámara funeraria de Tutankamón en el Valle de los Reyes de Luxor. Podrás sumergirte en el mundo de la arqueología, descubriendo tesoros de tamaño natural tal y como lo hizo Howard Carter en 1922. En el apartado de realidad virtual de la exposición, te conviertes en el protagonista de un viaje por los sinuosos pasajes del Libro de los Muertos, ante el Juicio de Osiris, y si pasas todas las pruebas, conseguirás la vida eterna en los campos de Aaru, el "más allá" de los antiguos egipcios.