DANA

Castellón sigue en alerta: se esperan tormentas localmente fuertes este viernes

La AEMET activa la alerta naranja por lluvias en el interior y litoral de Castellón y litoral sur de Valencia

Una carretera cortada por la DANA, a 31 de octubre de 2024, en La Salzadella, Castellón, Comunidad Valenciana (España). La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en Castellón la alerta roja por lluvias de hasta 200 litros por metro cuadrado provocadas por la DANA. El Consorcio Provincial de Bomberos ha realizado varios servicios relacionados con las precipitaciones como achiques de agua en viviendas y rescate de varias personas. Además, 21 municipios han suspendido las clases a c...
La AEMET activa la alerta roja en Castellón por la DANACarme RipollésEuropa Press

Los efectos de la DANA siguen asediando a la Comunidad Valenciana, y todas las miradas están puestas ahora en la provincia de Castellón. Este viernes, día festivo, se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes que probablemente afectarán también a puntos del litoral de la provincia Valencia y norte de la de Alicante.

Según ha Agencia Estatal de Meteorología, continúa en alerta naranja la provincia de Castellón, en la zona norte y en el litoral sur, así como el litoral sur de Valencia.

El cielo en general en la Comunitat Valenciana estará nuboso o cubierto y se espera que los chubascos que afectarán especialmente a Castellón también se extiendan a puntos de la costa de Valencia y de la costa norte de Alicante.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios, salvo un ligero descenso de las máximas en la mitad sur. El viento soplará moderado del nordeste en el litoral y flojo variable con predominio de la componente este en el resto.

El pronóstico de la AEMET mantiene decretados hoy el nivel de alerta naranja en el interior y litoral norte y sur de la provincia de Castellón, por lluvias de 40 litros por metro cuadrado en una hora, y litoral sur de la de Valencia por lluvias de 52 l/m2 litros en una hora.

Ha informado que las acumulaciones previstas en la provincia de Valencia se debe a una célula convectiva estática sobre el tercio sur de la zona de aviso y se esperan que se acumulen cantidades importantes durante las próximas horas.

Además, está activo el nivel amarillo en el interior sur de Castellón, litoral norte de Valencia y litoral norte de Alicante por lluvias de 20 litros por metro cuadrado, con chubascos acompañados de tormenta y posible granizo en algunos puntos.

Ante estas previsiones, Emergencias de la Generalitat ha informado de que se mantiene la Emergencia situación 2 del Plan de Inundaciones en la provincia de Valencia y Castellón.