Sucesos
El camionero que circuló en dirección contraria por Valencia quintuplicaba la tasa de alcohol
El juez decreta libertad provisional con medidas cautelares
La Guardia Civil ha confirmado hoy que en la prueba de alcoholemia que se realizó al camionero que ayer entró en la ciudad de Valencia en dirección contraria desde la A-3 recorriendo de esta forma la avenida del Cid, hasta la Plaza de España, quintuplicaba la tasa de alcohol por lo que se le imputa un delito de conducción temeraria. Actualmente se están investigando los elementos relativos al vehículo (tales como el tacógrafo). También se está pendiente de determinar los daños y posibles responsabilidades derivadas de las personas que han sido lesionadas.
Las colaboraciones con Policía Nacional y Policía Local de Valencia han permitido detener al autor de los hechos y recabar los indicios necesarios.
El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, en funciones hoy de guardia de detenidos, ha decretado esta tarde, de conformidad con lo solicitado por el Ministerio Fiscal, la libertad provisional con medidas cautelares para el conductor del camión.
El arrestado deberá comparecer periódicamente en sede judicial y se le ha privado del derecho a conducir vehículos a motor, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Está investigado, inicialmente y sin perjuicio de posterior calificación, por delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol/drogas, lesiones y atentado, entre otros.
El magistrado ha acordado inhibirse de la causa en favor de los Juzgados de Quart de Poblet para que prosiga en ellos la investigación, al haberse producido la mayoría de los presuntos delitos en el término de dicho partido judicial
✕
Accede a tu cuenta para comentar