Cargando...

Sucesos

Un grupo de menores agrede a unos falleros de una comisión y tratan de asaltar el casal

Varias personas han tenido que ser atendidas en el hospital por los golpes recibidos

Los falleros de la comisión Norman Bethune - Guillem Despuig de Valencia todavía no se creen el final de Fallas que han vivido. Un grupo de menores trató de asaltar el casal con la intención de prenderle fuego a la falla.

La resistencia de los falleros, que se vieron obligados a cerrar el casal, dejó incluso varios heridos leves. Fuentes presenciales aseguran que para impedir la entrada al casal, se generaron momentos muy violentos que desembocaron en una batalla campal, como muestran las imágenes del video.

Además, las fuerzas de seguridad acudieron al lugar de los hechos para garantizar la protección de los falleros y ante la posibilidad de que el grupo de menores regresara. La falla está situada en el barrio de Tres Forques, junto al Parque del Oeste y hasta hace poco se le conocía como las falla del grupo Antonio Rueda.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado a través de Twitter que los falleros habían denunciado en más ocasiones estos ataques. “Toda mi solidaridad con la comisión fallera Norman Bethune por las agresiones recibidas por un grupo de menores y que termino con varios falleros en el hospital con brechas y contusiones. Los vecinos están cansados de advertir de estos actos vandálicos. ¡Solución ya!

El PP en el Ayuntamiento de València ha denunciado públicamente que la “falta de efectivos policiales” ha propiciado varios altercados y peleas, como “el ataque sufrido por la comisión Grupo Antonio Rueda por parte de menores que no eran del barrio”.

Asimismo, tanto el PP como Ciudadanos han lamentado el hecho de que este lunes todavía quedasen restos de las fallas por recoger, lo que a su juicio evidencia que el dispositivo “ha sido insuficiente”.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha querido agradecer a todas las comisiones falleras “el comportamiento ejemplar que han mantenido durante estas Fallas”. ”Han velado para cumplir las normas. Era la primer gran fiesta que se ha celebrado y el éxito es de ellos. Han sido un ejemplo para todos. Las Fallas son fiesta y cultura segura, y lo han demostrado” ha señalado.

Sin embargo, Catalá ha señalado que “no se puede obviar que ha habido botellones y altercados y peleas que no se han controlado por falta de efectivos policiales. El gobierno de Ribó se ha visto obligado a contratar seguridad privada porque no tenía agentes. Y eso es consecuencia directa de la falta de planificación y de agentes”.

En este sentido, la portavoz del PP ha condenado los altercados que ha habido, “como el sufrido la Falla Grupo Antonio Rueda, que anoche sufrió un ataque por parte de un grupo de menores, donde se emplearon palos y cohetes. Quien venga a Valencia a generar violencia y confrontación no es bienvenido”, ha señalado.