Protesta

Organizaciones a favor de Palestina han instalado un pesebre en plena Plaza de Sant Jaume de Barcelona, con figuras envueltas en mortajas

La protesta, que combina elementos artísticos y de performance, busca llamar la atención sobre la gravedad de la situación

Manifestación en Plaza de Sant Jaume de Barcelona
Manifestación en Plaza de Sant Jaume de BarcelonaEFE

El grupo 'Artistas por Palestina' se ha congregado en la emblemática Plaza de Sant Jaume de Barcelona para denunciar los ataques en la Franja de Gaza. La protesta, que combina elementos artísticos y de performance, busca llamar la atención sobre la gravedad de la situación en Palestina y exige que el Gobierno español rompa relaciones comerciales con Israel.

El centro de atención de la protesta es un pesebre alternativo instalado en la plaza, que representa una ciudad en ruinas. Las figuras del pesebre están envueltas en mortajas, transmitiendo un mensaje simbólico sobre las devastadoras consecuencias de los conflictos en la región, haciendo especial hincapié en la pérdida de vidas y la destrucción de comunidades.

La protesta va más allá del pesebre alternativo, incluyendo un 'flashmob' que combina imagen, palabra y movimientos de los participantes. Una alfombra de estrellas de papel con los nombres de niños asesinados durante los ataques en Palestina ha sido colocada como un recordatorio de las víctimas inocentes.