Curiosidades

La mejor ciudad del mundo está en España, según The Telegraph

El medio británico alaba este lugar, considerando que es "única"

The Telegraph valora la cultura, gastronomía, historia o paisajes de esta ciudad, además de sus monumentos patrimonio de la humanidad
The Telegraph valora la cultura, gastronomía, historia o paisajes de esta ciudad, además de sus monumentos patrimonio de la humanidadDreamstime

España es un territorio en el que el turismo es su principal motor. No solo el nacional, pues también los turistas internacionales quedan fascinados ante los paisajes, historia, belleza o gastronomía de nuestro país. Y es que ciertas publicaciones extranjeras ponen el foco en nuestras regiones o ciudades. The Telegraph, en este caso, ha elegido una ciudad española como "la mejor del mundo".

El diario británico hace hincapié en la esencia que despierta cada rincón del mundo, basándose en datos sobre la cultura, paisaje o gastronomía que ofrece, así como los millones de personas que visitan cada lugar. España es uno de los países más populares del mundo, y es que se trata de la segunda nación más visitada en todo el planeta, solo por detrás de Francia.

Ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia o Barcelona son algunas de las más visitadas en el mundo. En definitiva, nuestro país es más visitado que otras zonas del mundo como Estados Unidos (que cuenta con Nueva York o Los Ángeles), Italia (Roma, Florencia o Venecia) o China (con su gran atractivo, la Gran Muralla, una de las siete maravillas del mundo).

Esta es la mejor ciudad del mundo, según The Telegraph, y es española

Es por ello por lo que, tras un ranking elaborado por este diario, en la que expertos en viajes y lectores de este medio votaron, se eligió a Barcelona como la mejor ciudad del mundo. Esta ciudad, ubicada a orillas del Mediterráneo, es conocida por su rica historia, arquitectura impresionante, playas, cultura vibrante o gastronomía única, y se trata de uno de los destinos favoritos por los europeos. Destaca, entre otros, el Parque Güell, la Casa Batlló o la Pedrera, así como el Museo Picasso, la Barceloneta y, por supuesto, la Sagrada Familia, la famosa obra de Antonio Gaudí.

El año pasado, más de 9,7 millones de turistas se alojaron entre los hoteles y las viviendas de uso turístico de Barcelona, y según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la ciudad mantiene el liderato en la llegada de turistas internacionales de los principales destinos urbanos de España, por delante de Madrid, Palma o Sevilla.

Según The Telegraph, Barcelona obtuvo 588 puntos de los 810 posibles, lo que trataba a la ciudad como "la mejor del mundo". Esta urbe, además, es la única española entre las diez primeras. Detrás, se quedó Sydney, con una diferencia de 32 puntos, y el top-5 lo completan Ciudad del Cabo, Lisboa y Venecia. Así, le siguen otras ciudades como Los Ángeles, Dubái, Londres, Vancouver y Florencia. La siguiente ciudad española sería Sevilla, que ocupa el puesto 13, mientras que Madrid se quedó un poco más abajo, en el puesto 16.