Vivienda

Esta es la segunda ciudad de Cataluña que sorprendentemente tiene más demanda para vivir

Esta ciudad sigue a Barcelona como la más demandada de Cataluña, y a nivel estatal se posiciona en el número 12

Plaza Prim de Reus
Plaza Prim de ReusWikipedia

Es esperable que Barcelona sea la ciudad catalana con más demanda a la hora de elegir donde ir a vivir. Sin embargo, es sorprendente el hecho de que Reus –la capital del Baix Camp– se haya convertido en la segunda ciudad catalana más demandada.

Según un informe de Idealista, durante el primer trimestre de 2024, Reus concentra la segunda presión de la demanda sobre la oferta de viviendas a la venta más alta de Cataluña.

Además, Reus también está muy bien posicionada en el ranking estatal, ya que se sitúa en el puesto número 12 de España. Sólo la superan ciudades de la periferia de Madrid y capitales de las provincias como Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

Entre los posibles motivos que han podido causar la popularidad de Reus, está la saturación de Barcelona, la búsqueda de precios económicos o la proximidad al mar.

Sin embargo, este aumento de popularidad ha hecho que los precios de alquiler de la capital del Baix Camp aumenten un 6,3% en comparación con junio de 2023. El precio medio por metro cuadrado ahora es de 1.334 €/m².