Municipal

El PP quiere prohibir llevar burka y hiyab en colegios y centros de salud de Barcelona

Daniel Sirera cree que es una "irresponsabilidad" destinar Mossos a puertos y aeropuertos y no tener más patrullas en la ciudad

«Está escrito que había mujeres [con Burka] que lo llevaban todo el tiempo y fueron bendecidas con mucha santidad», dicen
Una mujer con burkalarazon

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha propuesto modificar la Ordenanza de Civismo para prohibir llevar burka y hiyab en espacios públicos como colegios y centros de salud.

En una entrevista de Europa Press, ha dicho que lo plantea por "respeto hacia la mujer", y ha afirmado textualmente que el consistorio debe garantizar la dignidad de las mujeres en los edificios públicos. "Es una cuestión de seguridad, de respeto a las mujeres", ha expresado el popular, y también ha apostado por prohibir el uso del 'burkini' en las piscinas municipales por motivos de salud e higiene, según él. Ha asegurado que cada día se producen 3 agresiones sexuales en Barcelona, y ha criticado que el gobierno municipal no está haciendo nada que sea efectivo para evitarlo, por lo que ha pedido al Ayuntamiento ir más allá de las medidas "cosméticas".

Inseguridad

Sirera ha asegurado que la inseguridad es el primer problema en Barcelona, y ha recetado más agentes en las calles, cámaras de videovigilancia en las zonas "más conflictivas" y modificar la ley para hacer frente a la multirreincidencia.

"Debemos acabar con esta política buenista que hace que un delincuente sea detenido, ingrese en comisaría y salga a los pocos minutos para volver a delinquir", y ha señalado que el PP presentó hace 16 meses en el Congreso una ley para acabar con esta situación, pero que el PSOE no la quiere tramitar, según él.

Mossos en puertos y aeropuertos

Preguntado por cómo puede afectar a Barcelona el pacto PSOE-Junts en materia de inmigración, que permite a los Mossos d'Esquadra tener presencia en las fronteras, en los puertos y aeropuertos junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil, Sirera cree que es una "irresponsabilidad" que puede tener efectos negativos para la ciudad.

En este sentido, ha sostenido que Barcelona necesita más policías, pero para que patrullen las calles: "Si tenemos 3.000 Mossos más, que se vayan a patrullar a Ciutat Vella, a Nou Barris y a Sant Martí, que es donde se necesitan".

Collboni

En relación a la gestión del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, Sirera ha afirmado que sus políticas no están consiguiendo que la ciudad crezca, y le ha afeado textualmente su medidas en contra los pisos turísticos, contra el uso del vehículo de motor, contra las empresas que generan empleo y por rechazar que la Copa América vuelva a Barcelona.

También ha asegurado que las políticas de Collboni son continuistas respecto a las de la exalcaldesa de BComú, Ada Colau: "Esto a Collboni le puede dar réditos electorales a corto plazo, pero para Barcelona es letal".

Al preguntársele por si cree que el PSOE influye en las decisiones de Collboni, Sirera ha sostenido que el alcalde es el "pagafantas" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ha asegurado que esto se ve en decisiones importantes para la capital catalana como la ampliación del Aeropuerto de Barcelona, que desde el PP exigen que se lleve a cabo: "Me gustaría que fuera alcalde de los barceloneses, y no el delegado de Sánchez en Barcelona".

Elecciones municipales

Preguntado por si contempla negociar con Junts tras las elecciones municipales de 2027, el popular ha asegurado que tenderá su mano para negociar con cualquier fuerza política que priorice la seguridad, la limpieza, la vivienda y la bajada de los impuestos, pero que si, lo que proponen, son medidas "equivocadas y separatistas" descartará esta opción.

Sobre las perspectivas electorales de su grupo, Sirera ha respondido que ellos son la alternativa real al actual gobierno, y ha explicado que hay gente que no ha votado al PP pero que le pide ayuda sobre algunos problemas: "Yo no quiero ser el alcalde del Partido Popular, quiero ser el alcalde de todos los barceloneses".