Cargando...

Hispanofobia

La bandera española vuelve a ondear en el Ayuntamiento del feudo independentista de Olot

El mismo Consistori retiró hace 7 años la imagen del Rey Felipe VI con el apoyo del PSC

Fachada del Ayuntamiento de Olot Google

Desde este pasado lunes, la bandera de Españavuelve a ondear en el Ayuntamiento de Olot. Así lo ha explicado el propio consistorio a través de un comunicado de prensa que también ha colgado en sus redes sociales.

En dicho consistorio gobiernan en coalición Junts y Esquerra, resultado de las pasadas elecciones municipales, donde los separatistas lograron sumar mayoría. Pep Berga es el alcalde de Olot. Junts ganó los comicios locales, logrando sumar hasta 8 concejales, 4 obtuvo el PSC, los mismos que los antisistema de la CUP, 3 Esquerra, 1 un partido municipalista y por último VOX, quien también obtuvo 1 concejal en Olot.

Precisamente, estos últimos son los que llevaron a cabo un requerimiento al equipo de gobierno para que la bandera de España ondeará en la fachada del consistorio, tal y como reconoce en un comunicado el Ayuntamiento de Olot.

Este mes de septiembre el Ayuntamiento de Olot ha recibido el requerimiento de VOX para colocar la bandera española en las dependencias municipales. Tras el informe de los Servicios Jurídicos y teniendo en cuenta la jurisprudencia española que regula la presencia de banderas en las instituciones públicas, este lunes 25 de septiembre la bandera española se ha puesto en el Ayuntamiento de Olot. De esta información se ha dado cuenta a la Junta de Portavoces”, se puede leer en la web oficial del Ayuntamiento.

Hace años, el mismo Ayuntamiento de Olot descolgó el retrato de Felipe VI y también las banderas ubicadas en la sala de plenos. El consistorio, gobernado entonces por CiU y PSC, dio cumplimiento a una moción que se aprobó el pasado enero a propuesta de la CUP donde se pedía la retirada de la bandera española y la foto del monarca.

El entonces alcalde, Josep Maria Corominas, ya advirtió que antes de cumplirse se asegurarían que tenía cobertura legal para hacerlo. Lo que se ha hecho ha sido modificar el reglamento orgánico municipal, especificando los elementos que se consideran imprescindibles en esta sala. Sólo se dejaron los retratos en pintura de los personajes ilustres de la ciudad.